Me encanta la berenjena, aporta muy buen sabor a los platos cocinada de cualquier manera, como esta ensalada de berenjena asada con verduras salteadas, albahaca y un toque de zumaque
Ingredientes (para 2 personas):
2 berenjenas medianas.
2 dientes de ajo, pelados y cortados en láminas.
2 chalotas picaditas.
2 pimientos pequeños dulces -1 rojo y 1 naranja-, picaditos.
1 cucharada sopera de albahaca fresca picadita.
Para el aliño:
3 cucharadas soperas de zumo de limón.
3 cucharadas soperas de vinagre de manzana.
1 pellizco de zumaque en polvo.
1 pizca de guindilla molida.
Sal y pimienta negra recién molida.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas finas, las colocamos en un colador grande con un cuenco debajo, repartimos un poco de sal por todas las berenjenas y dejamos unos 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, lavamos las berenjenas bajo el agua del grifo, escurrimos y colocamos en un plato un trozo de papel absorbente, cubrimos con rodajas de berenjena, colocamos encima otro papel absorbente y otra capa de berenjenas, así hasta acabar con todas las berenjenas, de esta manera nos aseguramos de que quedan bien secas.
Calentamos 2 - 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y asamos una tanda de rodajas de berenjenas, hasta que estén doradas por ambos lados, retiramos del fuego y repetimos la operación hasta asarlas todas, añadimos un poco de aceite entre tanda y tanda según vaya haciendo falta, las berenjenas asadas las colocamos en una fuente con papel absorbente.
En la misma sartén donde hemos asado las berenjenas echamos el ajo, las chalotas y los pimientos y salteamos a fuego medio-alto durante unos minutos hasta que la verdura esté tierna pero entera, retiramos del fuego, incorporamos la albahaca picada y mezclamos.
Preparamos el aliño: ponemos en un cuenco el zumo de limón, el vinagre de manzana, el pellizco de
zumaque en polvo, la guindilla molida, añadimos sal, pimienta negra y aceite de oliva a nuestro gusto, mezclamos enérgicamente con un tenedor hasta que emulsione.
Colocamos las rodajas de berenjena asada en una fuente, añadimos las verduras salteadas y vertemos el aliño por encima, dejamos reposar unos minutos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.