Una sopa con ingredientes de temporada, calabaza e hinojo, con un poco de nata y leche, y para acompañar, unas rodajas de hinojo salteado en mantequilla, semillas de calabaza y de chía
Ingredientes (para 2 personas):
400 gramos de calabaza, pelada y troceada (el peso se refiere a la calabaza una vez pelada).
1 hinojo grande.
1 cebolla grande, pelada y troceada.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
300 mililitros de agua.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
300 mililitros de agua.
Sal rosa del Himalaya.
Un buen pellizco de pimienta blanca recién molida.
2 cucharadas de nata líquida.
Leche.
Para acompañar:
Hinojo salteado en mantequilla.
Semillas de calabaza y de chía.
Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Quitamos las partes duras y las hojitas verdes al hinojo, cortamos dos rodajas finitas de la parte central (para decorar la sopa) y picamos finamente el resto, lavamos bien y dejamos escurrir.
Salteamos las dos rodajas finitas de hinojo en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas y reservamos para el final.
En una olla con el aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos la cebolla y el hinojo troceados y rehogamos unos minutos hasta que se dore ligeramente la verdura, añadimos la calabaza troceada, el agua, la sal y la pimienta blanca, tapamos y dejamos cocer despacio durante 30 minutos.
Pasada la media hora trituramos todo en la batidora hasta reducir a puré, echamos de nuevo en la olla, añadimos la nata y un poco de leche, mezclamos bien y añadimos más leche si es necesario, hasta que tenga la consistencia deseada, no debe quedar ni muy espesa ni muy líquida.
Calentamos la sopa a fuego lento y servimos en cuencos individuales, colocamos el hinojo salteado en el centro, añadimos las semillas de calabaza y de chía y unas gotas de aceite de oliva.