jueves, 22 de agosto de 2024

ENSALADA DE PASTA, ATÚN Y MAYONESA CON TOMATE HUEVO DE TORO


Ensalada de pasta integral, atún y mayonesa, servida con medias rodajas de tomate Huevo de Toro y un poco de orégano por encima, un plato económico que necesita poca elaboración y está muy rico






Ingredientes (para 2 personas):

100 - 120 g. de pasta integral.

Unas 3 - 4 cucharadas soperas de mayonesa con aceite de oliva de la marca Ybarra.

1 diente de ajo pequeño, pelado y machacado en el mortero.

1 lata pequeña de atún en aceite de oliva virgen extra.

1 cucharadita -de las de café- de cebolla tierna muy picadita.

Medias rodajas de tomate Huevo de Toro.

Aceite de oliva virgen extra.

Orégano.

Sal.






Preparación:

Cocemos la pasta integral en una olla con abundante agua salada hirviendo, según las indicaciones del envase (en este caso necesita 9 minutos de cocción). Una vez cocida, enfriamos con agua fría, escurrimos y reservamos.

Echamos en un cuenco grande la mayonesa, el ajo machacado, la cebolla picadita, el atún bien escurrido, la pasta cocida y mezclamos.

Colocamos las medias rodajas de tomate formando un circulo en un plato o fuente, esparcimos un poco de sal sobre el tomate y vertemos un hilito de aceite por encima, ponemos la ensalada de pasta en el centro del plato, espolvoreamos con un poco de orégano y servimos bien fría.







 

martes, 13 de agosto de 2024

MERMELADA DE CHIRIMOYA CON HIGOS


Mermelada de chirimoya con higos y xilitol, necesita poca cantidad de endulzante porque la chirimoya y los higos aportan su dulzor, también es rica en fibra y tiene un sabor estupendo






Ingredientes:

400 g. de pulpa de chirimoya.

3 higos pequeños, pelados y troceados.

1 cucharada sopera de xilitol o azúcar de caña integral.

Unas gotas de zumo de limón.






Preparación:

Echamos en un cazo pequeño la pulpa de chirimoya, los trozos de higo, el xilitol o azúcar de caña y el zumo de limón, cocemos a fuego lento unos 40 minutos o hasta que la fruta haya reducido y espesado, cuando tenga consistencia de mermelada retiramos del fuego, dejamos enfriar a temperatura ambiente, vertemos en un bote de cristal, tapamos y guardamos en el frigorífico.