Una sopa que se hace en poco tiempo: trituramos los ingredientes, dejamos enfriar y servimos con trozos de sandía, aceite al cilantro, pimienta rosa y zumo de limón, es refrescante y deliciosa
Ingredientes (para 2 personas):
1 aguacate maduro de unos 250 gramos, pelado, sin hueso y troceado.
1/2 cebolla fresca pequeña, pelada y picada.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
300 ml. de caldo de pollo o de verduras.
100 ml. de bebida vegetal de coco o almendras.
1/2 guindilla verde fresca, sin semillas y picadita.
Sal rosa del Himalaya.
Pimienta negra recién molida.
Para el aceite al cilatro:
Unos 100 ml. de aceite de oliva virgen extra.
Un puñadito de hojas de cilantro fresco.
Para decorar:
Trozos de sandía.
Pimienta rosa.
Zumo de lima o limón.
Preparación:
En el vaso de la batidora vertemos los 100 ml. de aceite de y el cilantro, batimos bien, tapamos y reservamos.
Ponemos la cucharada de aceite de oliva en una sartén pequeña, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y sofreímos a fuego medio unos 5 minutos, sin dejar de remover, retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar la cebolla.
Echamos en el vaso de la batidora el aguacate troceado, la cebolla fría junto con el aceite de oliva de la sartén, el caldo de pollo o verduras, la bebida de coco o almendras, la guindilla picada, salpimentamos a nuestro gusto y batimos hasta reducir a puré.
Tapamos y guardamos la sopa de aguacate un rato en el frigorífico para que se enfríe.
Decoramos la sopa con trozos de sandía, aceite al cilantro y pimienta rosa.
Servimos lima o limón aparte para que cada comensal lo añada a su gusto.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo sin la piel, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo, pelamos y lavamos los puerros,
las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, después colamos el caldo y reservamos.
Si quieres hacer el caldo de verduras casero:
1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y una cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 g. de verdura por litro de agua.
Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos el aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos, dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, después colamos y reservamos.