Esta es una manera rica de cocinar el apio nabo, cocido al vapor con patatas, acompañado de salsa roquefort y gratinado con queso manchego, los ingredientes combinan muy bien, y es un plato vegetariano que sorprende por su sabor, si nos gusta más, podemos sustituir por colinabo
Ingredientes (para 2 personas):
200 gramos de apio nabo, pelado y cortado en dados de 3x3cm.
200 gramos de patata roja, pelada y cortada en dados de 3x3cm.
Para la salsa de roquefort:
200 mililitros de nata líquida.
100 gramos de queso roquefort, troceado.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para gratinar:
50 gramos de queso manchego rallado.
Preparación:
Cocemos al vapor los dados de apio nabo y de patata, unos 20 - 25 minutos o hasta que la verdura esté tierna al pinchar con la punta de un cuchillo.
Si cocemos la verdura en una olla con agua, cuando esté cocida, escurriremos sobre un colador.
Ponemos en una sartén la nata y los trozos de queso roquefort, dejamos cocer a fuego suave, removiendo de vez en cuando, hasta que se deshaga el queso y quede una salsa cremosa, salpimentamos a nuestro gusto, retiramos del fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 200 º C, posición grill.
En una cazuela de barro repartimos los dados cocidos y escurridos de apio nabo y patata, vertemos por encima la salsa roquefort, de manera que la verdura quede cubierta, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno hasta que se empiece a dorar el queso.
Retiramos del horno y servimos enseguida.
Lo mejor es chafar un poco el apio nabo y la patata con un tenedor, así se aprecia más el sabor de la verdura al mezclarlo con el queso roquefort.