Unas galletas que se preparan en poco tiempo, lleva una cucharada sopera de xilitol, no quedan muy dulces, al llevar almendra molida y harina de teff son ligeras y de sabor suave, están deliciosas
Ingredientes (para unas 15 galletas):
50 g. de almendra molida.
50 g. de harina de teff.
1 cucharada sopera de xilitol.
1 cucharadita -de las de té- de licor de almendras Amaretto.
2 claras de huevo.
70 ml. de AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Almendras fileteadas.
Preparación:
Calentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Echamos en un cuenco la almendra molida, la harina de teff, el xilitol y el licor de almendras, mezclamos con una cuchara.
Batimos ligeramente las claras de huevo con un tenedor y vertemos sobre la mezcla de almendra, removemos bien e incorporamos el aceite de oliva poco a poco, batiendo enérgicamente con cuchara para que quede bien trabado.
Pasamos la masa a una manga pastelera con una boquilla lisa.
Colocamos papel vegetal en una placa de horno y pincelamos con aceite de oliva toda la superficie.
Echamos la masa en zigzag para formar las galletas, dándole forma cuadrada o alargada, como más nos guste, he hecho unas cuantas alargadas y el resto cuadradas, dejamos espacio entre cada galleta.
Horneamos en la parte central del horno 5 minutos, retiramos la bandeja un momento y distribuimos las almendras fileteadas por encima de la masa, seguimos horneando unos 10 minutos o hasta que estén firmes y doradas, con los bordes ligeramente tostados.
Retiramos las galletas del horno y dejamos enfriar un poco, después pasamos a una rejilla de pastelería, dejamos que se enfríen y se sequen bien antes de guardarlas en una caja de cierre hermético.
Notas:
Si los niños van a comer estas galletas utilizaremos esencia de almendras o de vainilla en lugar de Amaretto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.