Tomates al horno rellenos de aguacate y setas shiitake, para esta receta lo mejor es utilizar tomates frescos y duritos. Un plato para servir como entrante o de acompañamiento para el pescado o la carne, por ejemplo, con secreto ibérico glaseado con mostaza, cuya receta puedes ver aquí
Ingredientes (para 4 personas):
4 tomates medianos.
Unos 100 - 110 g. de setas shiitake.
2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 aguacate grande.
4 cucharadas soperas de pan fresco recién rallado.
1 cucharada sopera de zumo de cebolla.
2 - 3 cucharaditas -de las de té- de zumo de limón.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para decorar:
Hojas de rúcula.
Preparación:
Calentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Cortamos una rodaja de medio centímetro de la parte superior de los tomates, con una cucharita, los vaciamos de pulpa y semillas, reservamos para otra receta.
Espolvoreamos el interior de los tomates con sal, colocándolos boca abajo sobre papel absorbente para que escurran mientras preparamos el relleno.
Para hacer el relleno, limpiamos, quitamos los extremos de los tallos y troceamos las setas shiitake. Calentamos el aceite en una sartén y salteamos las setas unos 3 - 5 minutos o hasta que estén tiernas.
Pelamos y quitamos el hueso al aguacate, aplastamos la pulpa con un tenedor, añadimos poco a poco el pan rallado, removemos para integrar los dos ingredientes, incorporamos las setas salteadas bien escurridas (reservando algunos trozos para ponerlos sobre el relleno), añadimos el zumo de cebolla, salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos bien.
Espolvoreamos con pimienta negra el interior de los tomates, los rellenamos con la mezcla de aguacate y colocamos sobre la mezcla de aguacate unos trocitos de seta, regamos con unas gotas de zumo de limón .
Colocamos los tomates rellenos uno junto a otro en una fuente de hornear y horneamos de 15 a 20 minutos, o hasta que estén bien calientes y tiernos, pero sin que lleguen a deshacerse y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.