miércoles, 3 de abril de 2019

FRITTATA DE RICOTTA Y JUDÍAS VERDES


Esta deliciosa frittata de ricotta y judías verdes es una receta antigua de la cocina italiana, lo mejor es el sabor tan suave y agradable que tiene, se sirve acompañada de salsa de tomate casera





Ingredientes:

Para la salsa de tomate:

1 cucharada sopera de aceite de oliva.

2 cucharadas soperas de cebolla picadita.

400 gramos de tomate pera maduro, pelado, sin semillas y troceado (el peso se refiere al tomate una vez troceado).

1/4 de cucharadita -de las de té- de albahaca seca.

1/4 de cucharadita -de las de té- de azúcar.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para la tortilla:

75 gramos de queso ricotta o requesón.

2 cucharadas soperas de nata líquida.

2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.

25 gramos de queso gruyère rallado.

6 cucharadas soperas de judías verdes, cocidas al vapor y cortadas en daditos.

2 cucharadas soperas de perejil.

6 huevos medianos.

25 gramos de mantequilla.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva.





Preparación:

Preparamos la salsa de tomate: calentamos el aceite de oliva en un cazo de fondo grueso, añadimos la cebolla y sofreímos de 3 a 4 minutos hasta que esté tierna y dorada, añadimos los tomates troceados con su jugo, la albahaca, el azúcar y salpimentamos ligeramente.

Dejamos cocer la salsa suavemente unos 20 minutos hasta que se haya reducido bastante y haya espesado, removiendo y aplastando de vez en cuando los trozos de tomate con cuchara de madera, retiramos del fuego, pasamos la salsa de tomate por un colador chino, rectificamos de sal y mantenemos caliente.

Preparamos la mezcla de la tortilla: en un cuenco batimos el queso ricotta con la nata y los quesos rallados -parmesano y gruyère-, añadimos removiendo, los daditos de judías y el perejil y sazonamos a nuestro gusto.

En otro cuenco, batimos enérgicamente los huevos con un tenedor hasta que queden bien mezclados, vertemos sobre los quesos y mezclamos bien, rectificamos de sal.

Ponemos a fuego vivo una sartén de 20 cm. añadimos la mantequilla y el aceite y movemos la sartén para que la grasa cubra el fondo y las paredes.

Cuando la grasa esté caliente pero sin quemarse, vertemos en ella la mezcla de la tortilla, dejamos 1 minuto para que vaya cuajando, luego damos vueltas con la parte plana de un tenedor 2 ó 3 veces, bajamos a fuego medio, con un cuchillo de espátula levantamos la tortilla por un lado e inclinamos hacia él la sartén para que se vaya al fondo el huevo líquido, cuando la tortilla esté cuajada y dorada por abajo, pero aún tierna por arriba, pasamos a un plato de servicio caliente sin darle la vuelta, servimos enseguida con la salsa de tomate caliente.

La frittata se cocina por un lado nada más, no hay que darle la vuelta en ningún momento porque así queda tierna y jugosa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.