Galletas "huella de pulgar" con mermelada casera de sandía a la canela, la receta está puesta abajo en notas, unas galletas fáciles de hacer que han salido muy ricas, están hechas con harina de espelta integral, almendra molida, cacao, aceite de oliva virgen extra, sirope de Ágave, vainilla y huevo
Ingredientes (para 14 galletas de 23 gramos cada una):
1 huevo a temperatura ambiente.
135 g. de harina de espelta integral tamizada.
50 g. de almendras crudas molidas.
10 g. de cacao en polvo sin azúcar.
2 cucharadas soperas de sirope de Ágave.
5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharadita -de las de café- de vainilla líquida.
1 cucharadita -de las de café- de vainilla líquida.
Mermelada de sandía a la canela para el relleno.
Para la infusión (por persona):
6 - 7 bayas de goji enteras.
1 trozo de corteza de limón.
2 - 3 rodajas finas de jengibre fresco.
1 pellizco generoso de cúrcuma molida ecológica.
Unos 250 ml. de agua muy caliente.
Preparación:
Hacemos las galletas: precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo. En un cuenco echamos la harina de espelta, la almendra molida, el cacao, el sirope de Ágave, el aceite de oliva, la vainilla y el huevo ligeramente batido, mezclamos hasta obtener una masa uniforme que se desprende fácilmente de las paredes del cuenco. Formamos bolitas del tamaño de una nuez y vamos colocando sobre una placa de horno con papel vegetal, aplastamos un poco con las manos y hacemos una hendidura en el centro presionando el dedo pulgar hacia abajo, en cada hueco echamos un poco de mermelada, la cantidad suficiente para cubrir el hueco pero que no se salga durante la cocción en el horno. Horneamos las galletas unos 15 - 17 minutos, retiramos cuando estén doraditas y dejamos enfriar sobre una rejilla de pastelería. Guardamos en un recipiente con tapa y dejamos en un lugar seco hasta su consumo.
Preparamos la infusión: vertemos el agua muy caliente en una taza, añadimos las bayas de goji, la corteza de limón, las rodajas de jengibre y la cúrcuma molida, tapamos y dejamos infusionar unos minutos, luego removemos, colamos y lista para tomar.
Notas:
Si quieres hacer la mermelada de sandía a la canela:
Ingredientes: 500 g. de pulpa de sandía, sin semillas y troceada. 2 cucharadas soperas de panela sin refinar. 1 palito de canela en rama de unos 10 centímetros. Unas gotas de zumo de limón.
Preparación: echamos en una olla los trozos de sandía, la panela, el palito de canela y el zumo de limón, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer a fuego medio y sin tapar alrededor de una hora, removiendo de vez en cuando, retiramos del fuego cuando la fruta esté tierna y haya consumido casi todo el líquido, quitamos el palito de canela, trituramos con la batidora para reducir a puré, vertemos en un tarro de cristal, dejamos enfriar a temperatura ambiente, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.