Bizcocho a la taza con avena, almendras, cacao, kéfir, aceite de oliva, nueces y fresas en compota, listo en 2 minutos en el microondas, he utilizado una taza un poco más grande de lo normal
Ingredientes (para 1 bizcocho):
1 huevo.
1 cucharadita -de las de café- de xilitol.
1 cucharada sopera de kéfir.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharada sopera rasa de mezcla de semillas molidas de lino, girasol, calabaza, cáñamo y frambuesa.
1 cucharada sopera de harina de avena integral.
2 cucharadas soperas de harina de almendras.
1 cucharadita -de las de té- de levadura química.
2 nueces, sin cascara y troceadas.
1 cucharada sopera de fresas en compota bien escurrida.
Para decorar:
Chocolate negro sin azúcar fundido en el microondas con una cucharadita -de las de té- de aceite de oliva virgen extra.
Fresas.
Semillas de chía.
Preparación:
Echamos en un cuenco el huevo con el xilitol y batimos bien, añadimos el kéfir e integramos con el huevo, añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo, incorporamos el cacao en polvo, la mezcla de semillas, la avena, la harina de almendras y la levadura química, mezclamos todo bien, añadimos las nueces picaditas y las fresas en compota sin líquido, bien escurridas, removemos y vertemos en la taza previamente untada con aceite de oliva y harina de avena.
Ponemos la taza 2 minutos en el microondas, pasados los dos minutos, con el microondas apagado y sin abrir la puerta, dejamos la taza dentro un par de minutos más, luego retiramos del microondas.
Desmoldamos el bizcocho sobre una rejilla de pastelería, dejamos enfriar y decoramos con el chocolate fundido, colocamos una fresa y distribuimos unas semillas de chía, guardamos un rato en el frigorífico.
Si quieres hacer las fresas en compota:
Ingredientes: 500 gramos de fresas bien maduras, lavadas, sin rabito y enteras, 1 - 2 cucharadas soperas de xilitol, un palito de canela en rama y unas gotas de zumo de limón.
Preparación: echamos en una olla las fresas, el xilitol, el palito de canela y el zumo de limón, añadimos unos 200 ml. de agua y dejamos cocer si tapar y a fuego medio unos 25 minutos o hasta que las fresas estén blandas y se haya evaporado casi todo el líquido, retiramos el palito de canela, vertemos en un recipiente y dejamos enfriar, una vez frío guardamos tapado en el frigorífico hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.