Estas tortitas de carne o filetes rusos se llaman bitki, son de carne picada de vaca, ternera y cerdo o cordero, se acompaña de lombarda braseada y bayas de brezo frescas o en salsa, están deliciosos con salsa o jalea de arándanos y también podemos servirlos con champiñones salteados.
Ingredientes (para 4 personas):
225 gramos de carne de vaca picada.
225 gramos de carne de ternera magra picada.
225 gramos de carne de cerdo o cordero, picada.
1 rebanada de pan, sin corteza, empapada en agua y muy escurrida.
1 huevo.
1 cebolla mediana, pelada y picadita.
1 cucharadita -de las de té- de sal.
1/2 cucharadita -de las de te- de pimienta negra recién molida.
20 gramos de pan rallado.
50 gramos de mantequilla.
125 gramos de nata agria.
Para acompañar:
Quinoa integral.
Preparación:
Mezclamos en un cuenco grande las carnes picadas, el pan escurrido, el huevo, la cebolla, la sal, la pimienta negra y 100 mililitros de agua, amasamos todo hasta que quede ligero y suelto, unos 10 minutos, aproximadamente.
Nos humedecemos las manos con agua fría y moldeamos la mezcla en 8 tortitas gruesas. Las rebozamos bien de una en una en pan rallado, presionando.
Fundimos la mantequilla en una sartén a fuego fuerte hasta que empiece a humear, echamos un par de tortitas de carne y freímos unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén bastante tostaditas, retiramos las tortitas de la sartén y hacemos igual con el resto, freímos en tandas de 2 en 2 hasta acabar con las 8 tortitas de carne, una vez hechas las colocamos en una fuente de servicio y conservamos calientes.
Para hacer la salsa de nata: vertemos la nata agria en la misma sartén donde hemos frito la carne, removemos con los jugos de la carne a fuego lento hasta que la salsa quede homogénea y esté caliente.
Vertemos la salsa sobre las tortitas de carne y servimos con lo que más nos guste, arroz cocido y champiñones salteados o como en esta ocasión, con quinoa integral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.