Esta receta de judías verdes preparadas con salsa de yogur y curry picante es una manera sana y diferente de tomar verduras, un plato que no resulta nada pesado, es apto para vegetarianos y para todo el que le guste la cocina con mucho sabor
Ingredientes:
500 gramos de judías verdes redondas.
200 gramos de patatas.
2 cebollas pequeñas.
1 cucharada de mantequilla.
40 gramos de pasas sultanas.
2 cucharadas soperas de curry picante en polvo.
1/2 vaso de caldo de verduras.
1 yogur natural.
1 cucharadita (de las de café) de maizena.
Sal y pimienta negra recién molida.
Preparación:
Ponemos las pasas a remojo en un vaso con agua caliente.
Quitamos las puntas a las judías verdes, cortamos diagonalmente en trozos de 3-4 centímetros, las lavamos bien.
Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las lavamos.
Ponemos las judías en una olla, la cubrimos de agua y la llevamos al fuego, dejamos cocer con la olla tapada, a los 10 minutos, añadimos las patatas, tapamos la olla y dejamos cocer 10-15 minutos o hasta que estén tiernas.
Mientras preparamos la salsa de yogur con curry:
Pelamos las cebollas y las picamos en trozos pequeños.
Derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos las cebollas y rehogamos hasta que estén transparentes, añadimos el curry, rehogamos un momento y añadimos el caldo de verduras, mezclamos el yogur con la maizena y lo añadimos a la sartén, añadimos también las pasas escurridas, sazonamos con sal y pimienta al gusto, dejamos cocer suavemente durante 5 minutos.
Justo antes de servir añadimos las judías y las patatas escurridas a la salsa de curry, calentamos unos minutos y listo.
Notas:
Este plato resulta mejor si las judías y las patatas están al dente, podemos acompañarlo de arroz basmati cocido o pan indio chapati.