Con las bajas temperaturas que sufrimos estos días no hay nada mejor para cenar que un cuenco humeante de puré de calabaza acompañado de unos costrones de pan fritos en aceite de oliva, un plato simple pero con mucho color, te aporta vitaminas y minerales y está buenísimo.
Ingredientes:
1 calabaza cacahuete -de unos 800 gramos aproximadamente-.
2 zanahorias.
1 tomate maduro pequeño.
1 cebolla pequeña.
1 rama de apio.
1 nabo mediano.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Sal al gusto.
Para los costrones:
1 rebanada de pan de molde y aceite de oliva para freír.
Preparación:
Pelamos, troceamos y lavamos todas las hortalizas, las ponemos en una olla y las cubrimos con agua -un dedo por encima de las hortalizas-, dejamos cocer 20-25 minutos hasta que estén tiernas, pasamos por la batidora y después por el colador chino, ponemos de nuevo en la olla y añadimos el aceite y la sal al gusto.
Para hacer los costrones: cortamos la rebanada de pan de molde en cuadraditos pequeños, ponemos una sartén al fuego con aceite y cuando esté bien caliente freímos el pan, removiendo continuamente con una espátula para que se doren igual por todos lados, retirar y dejar sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Servir el puré de calabaza en cuencos individuales y los costrones aparte para que cada comensal pueda añadirlos a su gusto.
Notas:
La calabaza está compuesta en un 90% de agua, tiene mucha fibra, es antioxidante, nos aporta gran cantidad de vitamina A, B, C, en menor cantidad también tiene vitamina E, B1 y minerales como Potasio, Fósforo, Calcio, Cobalto, Boro, Zinc, Magnesio, Hierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.