sábado, 17 de junio de 2017

POLLO HINDÚ CON COLIFLOR Y ALMENDRAS


Una receta de la cocina hindú a la que he añadido algún ingrediente y he quitado otros, adaptándola a los gustos de mi familia, el resultado, un delicioso guiso de pollo con coliflor y almendras 





Ingredientes:

1 coliflor pequeña -de unos 400 gramos-.

400 gramos de pechuga de pollo de corral, cortada en dados.

1 puñado de almendras crudas, sin piel.

1 trozo de 3 x 3 centímetros de raíz de jengibre, recién rallada.

2 cucharadas soperas rasas de semillas de cilantro, machacadas en el mortero.

1 cucharadita -de las de té- de cúrcuma en polvo.

1/2 cucharadita -de las de té- de pimienta Cayena molida.

1 cucharadita rasa -de las de té- de semillas de comino.

1 chile verde, cortado en 2 trozos.

2 hojas de laurel.

 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Sal al gusto.

1 cucharada sopera de cilantro fresco picado.

200 - 250 mililitros de nata líquida ligera.





Preparación:

En un cuenco echamos el jengibre rallado, las semillas de cilantro, la cúrcuma, la pimienta Cayena y 4 cucharadas soperas de agua, mezclamos hasta formar una pasta, reservamos.

En una sartén -a fuego medio- con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, cuando esté caliente añadimos las semillas de comino, las hojas de laurel y el chile verde. rehogamos un par de minutos, cuidando que no se queme el comino, añadimos la pasta de especias que habíamos reservado y removemos un instante, añadimos los ramitos de coliflor, mezclamos bien, añadimos 4 cucharadas de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos, removemos alguna vez y si vemos que se va quedando sin caldo durante la cocción añadimos un poco más de agua.

Mientras salteamos las almendras en una sartén con 1 cucharada sopera de aceite -a fuego fuerte y sin dejar de remover-, cuando estén tostadas retiramos a una fuente y salteamos los dados de pollo en la misma sartén, hasta que esté cocinado pero no demasiado hecho, reservamos en la fuente junto con las almendras tostadas.

Pasados los 12 minutos añadimos el pollo, las almendras, la nata y el cilantro picado, sazonamos a nuestro gusto, removemos con cuidado, tapamos de nuevo y dejamos cocer a fuego lento unos 5 minutos más o hasta que la coliflor esté tierna y la nata haya espesado un poco, retiramos los trozos de chile verde y listo para servir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.