Tortilla caramelizada de membrillo con un toque de licor de vainilla, para tomar templada o fría (nos gusta más fría), podemos acompañarla con una bola de helado de vainilla, se prepara en poco tiempo
Ingredientes (para 2 personas):
1 membrillo pequeño de unos 225 g.
20 - 25 gramos de mantequilla.
2 huevos.
Unas gotas de licor de vainilla o de esencia de vainilla.
Azúcar de coco o de caña integral.
Preparación:
Pelamos y cortamos el membrillo en cuatro cuartos, quitando la parte dura del centro, cortamos cada trozo en láminas finas con la mandolina o con un cuchillo (los he laminado por la parte más ancha).
Fundimos casi toda la mantequilla en una sartén (reservando un poco para cuajar después la tortilla), añadimos las láminas de membrillo y salteamos a fuego medio unos 8 - 10 minutos o hasta que el membrillo esté tierno pero entero, añadimos unas gotas de licor o de esencia de vainilla y retiramos del fuego.
Batimos bien los huevos en un cuenco, incorporamos las láminas de membrillo y mezclamos con cuidado.
Limpiamos la sartén con papel de cocina, añadimos la mantequilla y ponemos de nuevo en el fuego a temperatura media, cuajamos la tortilla por ambos lados y cuando esté lista colocamos en un plato.
Espolvoreamos sobre la tortilla un poco de azúcar de coco o de caña integral y caramelizamos la superficie con un quemador de azúcar o un soplete. Servimos templada o fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.