La canela le da a este pastel con frutas un toque especial, y los copos de avena aportan una consistencia nueva, distinta a la del crumble original, la ciruela queda tierna y jugosa, un delicioso postre inglés que podemos acompañar con helado de vainilla, natillas o compota de frutas
Ingredientes (para 4 personas):
500 gramos de ciruelas rojas tiernas.
40 gramos de azúcar de caña integral.
1/2 cucharadita -de las de té- de canela molida.
Para el crumble de avena:
100 gramos de copos de avena.
100 gramos de harina de espelta.
1 cucharadita -de las de té- de canela molida.
100 gramos de mantequilla reblandecida, cortada en daditos.
40 gramos de azúcar de caña integral.
Preparación:
Calentamos el horno a 170º C, calor arriba y abajo.
Lavamos y cortamos por la mitad las ciruelas -con la piel-, quitamos el hueso y cortamos en cuartos, colocamos los trozos de ciruela en una fuente refractaria y espolvoreamos con el azúcar y la canela.
Para el crumble: echamos en un cuenco los copos de avena, la harina y la canela, mezclamos y añadimos la mantequilla, mezclamos y deshacemos con los dedos hasta que adquiera la consistencia de pan rallado, luego añadimos el azúcar y removemos para que se mezcle bien.
Con una cuchara vamos colocando el crumble sobre las ciruelas y alisamos la superficie sin aplastar.
Horneamos durante 40 minutos o hasta que la superficie esté crujiente, tenga un color dorado, y las ciruelas estén tiernas al pincharlas con la punta de un cuchillo.
Retiramos del horno y servimos este postre templado o frío, acompañamos con un poco de helado de vainilla o con lo que más nos guste.
Notas:
He utilizado azúcar moreno de caña integral Java, procedente de Isla Mauricio, tiene un sabor suave, con notas de vainilla, caramelo y mantequilla, y le va muy bien a este postre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.