El segundo turrón que hago estas navidades, es de chocolate negro con tahini casero (pasta de sésamo) y nueces, con cobertura de chocolate blanco al coco, semillas de amapola y flor de aciano, está riquísimo, si quieres ver la receta del turrón que preparé anteriormente la tienes aquí
Ingredientes (para 1 tableta):
200 g. de chocolate negro para postres sin azúcar, de Valor.
2 cucharadas soperas de tahini casero (pasta de sésamo).
50 g. de nueces toscamente picadas.
Para la cobertura de chocolate blanco:
4 onzas de chocolate blanco para postres sin azúcar, de Torras.
1 cucharadita -de las de té- de aceite de coco virgen prensado en frío.
Para decorar:
Semillas de amapola.
Flores de aciano deshidratadas.
Preparación:
Elaboramos el turrón: echamos las onzas de chocolate negro en un cuenco, introducimos en el microondas, cuando se empiece a fundir el chocolate añadimos el tahini y volvemos a dejar en el microondas para que se termine de fundir, cuidando de que no se queme.
Cuando esté fundido añadimos las nueces picadas y removemos bien, vertemos en un molde especial para turrón o en un molde de plum-cake pincelado con aceite de oliva (es el que yo he usado porque no tengo molde específico de turrón), aplanamos con el reverso de una cuchara y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté frío, tapamos y guardamos en el frigorífico para que endurezca, dejamos unas horas hasta que el chocolate sea un bloque compacto.
Retiramos el turrón del frigorífico, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla de pastelería porque vamos a ponerle la cobertura de chocolate blanco.
Echamos el chocolate blanco en un cuenco, añadimos el aceite de coco y fundimos en el microondas, removiendo de vez en cuando y con cuidado de que no se queme.
Echamos el chocolate blanco fundido en un biberón de cocina y decoramos la tableta de turrón haciendo un zig-zag a lo largo de toda la superficie, esparcimos un puñadito de semillas de amapola por encima del chocolate y decoramos con unas flores de aciano deshidratadas.
Si quieres hacer el tahini casero:
Ingredientes: 100 g. de semillas de sésamo dorado.
3 - 4 cucharadas soperas de aceite de sésamo prensado en frío.
Una pizca de sal rosa del Himalaya.
Una vez tostado, echamos el sésamo y la pizca de sal en el vaso de la batidora, empezamos a triturar para reducir a puré y vamos añadiendo el aceite de sésamo, poco a poco y sin dejar de batir hasta que tengamos una pasta homogénea.
Vertemos la pasta de sésamo en un bote de cristal con tapa, pero dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de ponerle la tapa y luego guardamos en el frigorífico hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.