viernes, 18 de octubre de 2019

CREMA DE JUDÍAS VERDES, HINOJO Y PATATA


Para esta crema he hecho un caldo con las hojas y partes duras del hinojo, con las hebras que le he quitado a las judías y con la parte verde del puerro, también lleva patata, que vamos a incorporar ya cocida a las verduras justo antes de triturar, para que le aporte textura a este nutritivo plato





Ingredientes (para 2 personas):

400 g. de judías verdes planas, sin hebras y troceadas.

1 bulbo de hinojo, troceado, sin la parte dura del centro ni las hojas.

La parte blanca de un puerro, cortado en rodajas.

1 cebolla fresca pequeña, pelada y cortada por la mitad.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Para decorar:

Semillas de calabaza.





Preparación:

En una olla con el aceite, cuando esté caliente añadimos toda la verdura y rehogamos a fuego medio-alto unos 5 - 7 minutos, sin dejar de remover hasta que las verduras estén bien rehogadas, añadimos el caldo de hinojo y llevamos a ebullición, bajamos a fuego lento, salpimentamos, tapamos y dejamos cocer unos 25 - 30 minutos o hasta que la verdura esté tierna pero entera.

Cuando la verdura esté cocida, añadimos la patata y dejamos cocer todo junto un par de minutos. 

Trituramos hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino, vertemos la crema de nuevo en la olla limpia y calentamos a fuego suave.

Servimos la crema en platos o cuencos individuales con semillas de calabaza.






Notas:

Si quieres hacer el caldo de hinojo:

Ingredientes: las hojas y partes duras del hinojo, las hebras de las judías verdes, la parte verde del puerro, 1 zanahoria grande, pelada y cortada en trozos grandes, 1 patata pequeña, pelada y entera, , 1 trozo de cebolla,1 diente de ajo, pelado y entero, 1 hoja de laurel, 3 - 4 granos de pimienta negra, una pizca de sal rosa del Himalaya y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Preparación: echamos la verdura lavada y escurrida en una olla, añadimos el laurel, la pimienta, la sal y el aceite, añadimos algo más de un litro de agua y llevamos a ebullición, luego bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocer unos 30 minutos. Una vez hecho, colamos el caldo y reservamos la patata para añadirla a la crema de judías verdes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.