El apio-nabo con las manzanas, las nueces y la salsa de nata con pimienta hacen de esta ensalada un plato refrescante adecuado para el estupendo fin de semana que nos ha regalado el tiempo
Ingredientes (para 4 personas):
300 g. de apio nabo en un trozo.
2 manzanas medianas, de la variedad Fuji o Royal.
175 gramos de nueces, picadas y reservamos 4 mitades enteras para adornar.
El zumo de 1 limón.
4 cucharadas soperas de nata vegetal de almendras.
Pimienta negra recién molida.
Sal con trufa.
Para adornar:
Cebollino fresco picado.
4 tomates Cherry.
4 rodajas retorcidas de limón.
Preparación:
Pelamos el apio nabo y cortamos en rodajas de 1 centímetro de grosor.
Ponemos un cazo en el fuego con agua y sal, cuando empiece a hervir añadimos el apio nabo, dejamos cocer hasta que esté tierno pero firme, escurrimos y dejamos enfriar.
Mientras pelamos las manzanas y cortamos por la mitad, quitamos las pepitas y el corazón y cortamos en dados regulares, las colocamos en una fuente, añadimos el zumo de limón, removemos con cuidado, para que el limón se mezcle bien con las manzanas y no se ennegrezcan.
Cuando el apio nabo esté frío, cortamos las rodajas en dados regulares y lo añadimos junto con las nueces picadas a la fuente con las manzanas, añadimos la nata de almendras, la pimienta negra y la sal con trufa, mezclamos con cuidado todos los ingredientes, guardamos en el frigorífico hasta el momento de consumir.
Servimos en cuencos individuales, adornamos con cebollino picado, la rodaja retorcida de limón, un tomate cherry entero y media nuez. He acompañado la ensalada con crackers crujientes de arroz inflado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.