He comprado crema de queso especial para repostería y tartas, se llama Bon Délice de Président, con ella he hecho unas mini tartas de queso con mermelada, chocolate negro y coco, la base es una tortita de arroz integral untada con crema de cacahuetes, se prepara en nada y están deliciosas
Ingredientes (para 4 tortitas):
Para la base:
4 tortitas de arroz integral.
2 cucharadas soperas de crema de cacahuetes.
Aceite de oliva virgen extra.
Para la tarta de queso:
Crema de queso Bon Délice Especial Repostería y Tartas de Président o queso Mascarpone.
Mermelada de fresa sin azúcar.
Para la cobertura de chocolate y coco:
2 - 3 onzas de chocolate negro sin azúcares añadidos.
1 cucharadita -de las de café- de aceite de oliva virgen extra.
Coco rallado.
Preparación:
Echamos en un cuenco la crema de cacahuetes y una cucharadita -de las de café- de aceite de oliva, mezclamos con varilla manual hasta que tengamos una pasta suave, fácil de untar, si es necesario añadimos un poco más de aceite.
Pincelamos las tortitas con la crema de cacahuetes, dejamos un ratito para que se seque un poco la crema, untamos con crema de queso Président o queso Mascarpone a nuestro gusto, cubrimos con mermelada de fresa.
Ponemos en un cuenco pequeño las onzas de chocolate y el aceite de oliva, fundimos el chocolate en el microondas, vigilando que no se queme porque es poca cantidad y tarda nada de tiempo.
Distribuimos el chocolate fundido por encima de las 4 tortitas, espolvoreamos con un poco de coco rallado, guardamos un ratito en el frigorífico para que cuaje el chocolate y listas para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.