Sencilla y nutritiva sopa de almendras con coliflor, para tomar fría o caliente, servida con almendras picaditas y AOVE, un delicioso primer plato con ingredientes que combinan estupendamente
Ingredientes (para 2 personas):
40 g. de almendras crudas sin piel.
1 diente de ajo grande, pelado y entero.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Unos 350 ml. de bebida vegetal de almendras.
250 ml. de agua fría.
100 g. de ramitos pequeños de coliflor, bien lavados y escurridos.
Un pellizco de nuez moscada recién molida.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para decorar:
Almendras crudas con piel picaditas.
Un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Una pizca de nuez moscada.
Hojitas de perejil fresco.
Preparación:
Echamos el aceite de oliva en una sartén pequeña, cuando esté caliente añadimos las almendras y salteamos sin dejar de remover hasta que estén doraditas, colocamos en un plato, añadimos el ajo a la sartén y rehogamos hasta que esté doradito, colocamos junto con las almendras en el plato.
Echamos en el vaso de la batidora las almendras, el ajo y un vaso de agua fría, trituramos bien y pasamos el contenido por un colador chino con una olla puesta debajo, añadimos 350 ml. de bebida de almendras y calentamos la sopa a fuego medio.
Cuando empiece a hervir añadimos los ramitos de coliflor, bajamos a fuego lento, añadimos un pellizco de nuez moscada, salpimentamos a nuestro gusto, tapamos y dejamos cocer unos 15 - 20 minutos o hasta que la verdura esté tierna pero entera.
Servimos si la vamos a tomar caliente o dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego guardamos en el frigorífico para servirla fría, decoramos con una hojita de perejil fresco, las almendras picaditas, la pizca de nuez moscada y el hilito de aceite y lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.