He preparado galletas para el fin de semana, la primera vez que las hago y nos han encantado, son de harina de arroz, crema de cacahuete y AOVE, con xilitol en lugar de azúcar, no quedan muy dulces, admite más cantidad, he decorado la mitad de las galletas con un poco de chocolate negro
Ingredientes (para 20 unidades):
200 g. de harina de arroz.
1 sobre de gasificante EL TIGRE.
1 huevo.
100 g. de crema de cacahuete sin azúcar.
40 g. de xilitol o azúcar de caña integral.
1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
7 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Para decorar:
100 g. de chocolate negro sin azúcar.
1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Encendemos el horno a 175º C, calor arriba y abajo.
Echamos en un cuenco grande todos los ingredientes: harina de arroz, el sobre de gasificante y acidulante, el huevo, la crema de cacahuete, el xilitol, la vainilla y el aceite de oliva, mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.
Formamos bolitas con la mano y la aplastamos un poco, las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal untado con aceite de oliva, cuando estén todas las galletas hechas llevamos la bandeja al horno y dejamos cocer unos 20 minutos.
Retiramos y dejamos entibiar, luego pasamos las galletas a una rejilla de pastelería.
Una vez frías podemos decorarlas con chocolate.
Echamos el chocolate negro troceado en un cuenco apto para microondas, añadimos el aceite de oliva y fundimos en el microondas, poco a poco y removiendo de vez en cuando para que se funda bien y no se queme el chocolate.
Echamos el chocolate fundido en un biberón de cocina y decoramos las galletas, dejamos enfriar y luego guardamos en un recipiente con tapa y dejamos en el frigorífico hasta su consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.