Antes preparaba el strudel con harina de trigo, pero desde hace un tiempo utilizo harina de espelta integral y aunque la masa queda un poco más compacta, a nivel nutricional es más beneficiosa para nuestro organismo y tiene mejor sabor que la harina común, el relleno es la primera vez que lo hago y me ha gustado mucho, he puesto una capa de relleno con un salteado de collejas, pollo, tomate seco, nueces, albahaca fresca y mezcla de especias para Bruschetta, luego una capa de pera cortada en dados que le aporta frescor y por último, una capa de requesón con parmesano y nata
Ingredientes (para 4 personas):
Para la masa:
200 g. de harina de espelta integral.
1 huevo a temperatura ambiente.
Un pellizco de sal.
Unas 7 - 8 cucharadas soperas de agua tibia.
Para el relleno:
125 g. de hojas de collejas, lavadas, escurridas y enteras (o de espinacas baby).
150 g. de pechuga de pollo, cortada en dados pequeños.
2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra al tomate seco.
1 diente de ajo grande, pelado y picadito.
1/2 cebolla roja, picadita.
4 tomates secos, hidratados en agua caliente unos 15 minutos, escurridos y picaditos.
Un puñadito de nueces picadas.
6 - 8 cucharadas soperas de caldo de pollo.
Mezcla de especias para Bruschetta.
Unas hojas de albahaca fresca, lavada, escurrida y picadita.
Sal y pimienta negra recién molida.
Una pera conferencia madura, pelada y cortada en dados pequeños.
125 g. de requesón Pastoret.
25 g. de queso parmesano recién rallado.
3 cucharadas soperas de nata para montar.
Para la cobertura:
Aceite de oliva o mantequilla fundida para barnizar.
Mezcla de especias para Bruschetta.
Semillas se sésamo.
Semillas de chía.
Preparación:
Formamos un pequeño montículo con la harina de espelta y un pellizco de sal, hacemos un hueco en el centro y vertemos el huevo entero, sin batir, mezclamos primero con un poco de harina, añadimos unas 8 cucharadas soperas de agua tibia y amasamos hasta obtener una masa elástica.
Formamos una bola con la masa, colocamos en un cuenco hondo, tapamos con film transparente y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Mientras preparamos el relleno, echamos el aceite de oliva en una sartén grande, cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla, sofreímos unos 10 minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, añadimos los tomates secos picaditos y el pollo en dados, rehogamos hasta que el pollo esté cocinado, incorporamos las collejas y seguimos rehogando unos 3 - 4 minutos hasta que estén tiernas, añadimos las nueces picadas y rehogamos todo un par de minutos, añadimos el caldo de pollo y subimos el fuego para que se evapore el caldo, debe quedar seco pero no demasiado.
Retiramos la sartén del fuego y añadimos hojas de albahaca picaditas, mezcla de especias para Bruschetta, sal y pimienta negra a nuestro gusto, mezclamos con cuidado, echamos el relleno en un cuenco y dejamos enfriar.
En un cuenco pequeño echamos el requesón, el parmesano rallado y la nata, salpimentamos a nuestro gusto, mezclamos, tapamos y reservamos.
Pre-calentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Sacamos la masa del frigorífico y estiramos sobre un paño de cocina enharinado, extendemos con un rodillo hasta que quede una masa finísima (cuidando que no llegue a romperse).
Colocamos la mezcla de requesón en el centro de la masa, distribuimos por encima los dados de pera y por último, cubrimos con el relleno de collejas y pollo.
Cerramos a modo de paquete, damos la vuelta a la masa y colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal puesto encima y untado previamente con aceite.
Con un pincel de cocina pintamos la masa por toda la superficie con el aceite o la mantequilla fundida, esparcimos la superficie con la mezcla de especias para Bruschetta y un puñadito de semillas de sésamo y de chía distribuidas por encima, horneamos durante 30 minutos y listo, podemos tomar caliente o frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.