miércoles, 9 de noviembre de 2022

SOPA DE SETAS SHIMEJI AL CURRY


En casa nos gusta mucho esta sopa vegetariana, la he servido con arroz basmati y una pizca de hierbabuena seca, podemos utilizar distintos tipos de setas en su elaboración, en esta ocasión lleva setas shimeji que aportan su buen sabor a este plato, también sale muy rica con setas variadas






Ingredientes (para 2 personas):

200 - 250 g. de setas shimeji.

1 cebolla roja pequeña, pelada y picadita.

2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

1/2 litro de caldo de verduras.

1 cucharada sopera de harina de espelta ecológica (unos 10 - 12 gramos).

1/2 cucharadita -de las de té- de curry Madrás en polvo.

150 - 200 ml. de crema de arroz para cocinar de Isola Bio o de nata vegetal de almendras.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para acompañar:

Arroz basmati cocido.

Para decorar:

Hierbabuena seca o perejil fresco picadito.






Preparación:

Quitamos con un cuchillo la parte de abajo de las setas shimeji, la de las raíces y limpiamos bien con un paño húmedo y las separamos en ramilletes pequeños, las lavamos ligeramente sobre un colador bajo el agua del grifo (estas setas suelen venir bastante limpias), escurrimos bien y troceamos los troncos, dejamos los sombreros tal como están porque tienen un tamaño pequeño y quedan mejor.  

Echamos 1 - 2 cucharadas soperas de aceite en una olla, cuando esté caliente añadimos la cebolla y las setas troceadas, salteamos a fuego medio unos 3 - 4 minutos o hasta que la verdura tome color, incorporamos el caldo, tapamos y dejamos cocer suavemente unos 15 minutos.

Mientras, echamos en un cazo pequeño 1 cucharada sopera de aceite, cuando esté caliente añadimos la harina y cocemos durante 1 minuto, sin dejar de remover.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos un par de cucharones de las setas con el caldo bien caliente, añadimos el curry, salpimentamos, removemos y volvemos a poner el cazo en el fuego, dejamos cocer unos minutos hasta que la salsa esté bien ligada y tenga una textura suave.

Vertemos el contenido del cazo en la olla de las setas, removemos para que se integren bien los ingredientes, añadimos la crema de arroz o la nata de almendras y calentamos a fuego suave sin que llegue a hervir. Servimos con arroz basmati y hierbabuena seca o perejil fresco picadito.






Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua. Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y las salteamos junto con el aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos, dejamos cocer a fuego medio 40 minutos, después colamos y reservamos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.