Se acabaron los días de sol tan buenos que hemos tenido, llegaron las bajas temperaturas, ahora toca abrigarse bien y tomar caldos y sopas calientes, ésta es de patatas, zanahorias y mejorana
Ingredientes (para 4-6 personas):
225 gramos de patatas harinosas, peladas y cortadas en rodajas gruesas.
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas gruesas.
1 tallo de apio en trozos gruesos.
700 mililitros de caldo de pollo casero.
15 gramos de mantequilla.
1/4 de cebolla muy picadita.
1 pellizco de mejorana seca.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para la guarnición:
2 rebanadas de pan de molde, sin la corteza.
4 lonchas de Bacon de pavo -o de cerdo-, picadito.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
Ponemos las patatas, las zanahorias y el apio en una olla, añadimos el caldo de pollo y llevamos a ebullición, tapamos parcialmente y dejamos cocer despacio de 40 a 50 minutos, hasta casi que se deshagan las hortalizas.
Reducimos la sopa a puré con la batidora, pasamos por el colador chino y la pasamos a un cuenco.
Aclaramos y secamos la olla, la llevamos al fuego, añadimos los 15 gramos de mantequilla, cuando esté fundida añadimos la cebolla picada y freímos durante 6 - 8 minutos, hasta que se tueste sin que se queme.
Añadimos el puré reservado a la olla con la cebolla y condimentamos con la mejorana, la sal y la pimienta, dejamos cocer 5 - 10 minutos, removiendo alguna vez.
Preparamos la guarnición: calentamos las dos cucharadas de aceite en una sartén, cortamos el pan a cuadritos, freímos cuando el aceite esté bien caliente, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
En una sartén con 1 cucharada de aceite salteamos el bacón 3 - 4 minutos, retiramos y dejamos escurrir sobre papel absorbente.
Servimos la sopa caliente en un cuenco y adornamos con el pan frito y el bacón de pavo.
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.