sábado, 19 de julio de 2014

ARROZ AL HORNO CON ANACARDOS Y FRUTA


Esta receta de arroz pertenece a un libro de cocina vegetariana, la he adaptado un poco a nuestro gusto y he añadido algunos ingredientes más, ha salido un plato muy rico






Ingredientes:

200 gramos de arroz vaporizado Brillante.

Unos 550 - 600 mililitros de caldo de verduras.

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

2 cebollas tiernas medianas.

40-50 gramos de aceitunas negras deshuesadas.

60 - 70 gramos de anacardos.

2 ciruelas rojas -no muy maduras-.

1 puñado de cerezas.

1 puñado de uvas moradas sin semillas.

Pimienta negra recién molida.

3 cucharadas de salsa de soja.

Canela molida.

1 trozo de jengibre de 2 x 2 centímetros, pelado y rallado.

1 diente de ajo pelado y picado muy finito.

Cúrcuma.

Sal.






 Preparación:

Ponemos una olla al fuego con 1 cucharada de aceite, sofreímos en ella el arroz hasta que esté transparente, añadimos el caldo de verduras caliente -2 medidas y media de caldo por 1 medida de arroz-, añadimos sal y pimienta negra, dejamos que dé un hervor, bajamos el fuego y dejamos que siga la cocción a fuego lento 20 minutos.

Mientras vamos preparando el resto de ingredientes.

Pelamos, lavamos y cortamos las cebollas en rodajas finas y las dejamos en un cuenco hondo, añadimos las aceitunas cortadas a rodajas, los anacardos.

Lavamos las ciruelas, las cortamos en trozos regulares dejándoles la piel, lavamos las cerezas y las uvas y las añadimos enteras junto con las ciruelas al cuenco donde están los demás ingredientes.

Precalentamos el horno a 250 grados, calor arriba y abajo.

Cuando el arroz esté cocido retiramos del fuego, lo colamos y lo enfriamos en agua fría, lo incorporamos al cuenco con el resto de ingredientes, añadimos la soja y la canela, removemos bien.

Forramos una bandeja de horno con papel vegetal y repartimos el arroz por encima, añadimos el jengibre rallado, el ajo picado, la cúrcuma y las 2 cucharadas de aceite restantes por encima del arroz, metemos en el horno durante 10 minutos y servimos.






Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias grande, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2-3 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 3-4 granos de pimienta negra, sal y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos con un par de cucharadas de aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, pasado este tiempo colamos el caldo y reservamos.




   EL ARROZ LISTO PARA HORNEAR 10 MINUTOS A 250 GRADOS













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.