Estas hamburguesas no llevan nada de carne, son de quinoa, alubia roja, avena, verduras y especias, tienen un toque picante, las he servido con unos bollitos de pan de multicereales, unas rodajas de aguacate, unas tiras de cebolla roja y un poco de salsa gaucha, las he acompañado con ensalada de lechuga, tomate y pepino, una manera de tomar cereales, legumbres y verduras en un mismo plato
Ingredientes:
300 gramos de alubias rojas cocidas.
75 gramos de quinoa.
2 - 3 cucharadas soperas de avena en copos.
1/2 pimiento rojo de asar.
1 zanahoria grande, pelada.
1 cebolla mediana, pelada.
1 diente de ajo, pelado.
1 cucharada sopera de cilantro fresco, picadito.
1 cucharadita -de las de café- de jengibre molido.
1 cucharadita -de las de café- de especias mexicanas especial para Quesadillas.
Pimienta Cayena molida al gusto.
Sal y pimienta negra recién molida.
Para acompañar:
Bollitos de pan de multicereales.
Rodajas de aguacate.
Tiras de cebolla roja.
Salsa gaucha.
Ensalada de lechuga, tomate y pepino.
Preparación:
En una olla con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos la quinoa previamente lavada, dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, cuando esté tierna pero al dente, pasamos a un colador grande, enfriamos bajo el grifo y dejamos escurrir.
Picamos el pimiento rojo, la zanahoria, la cebolla y el ajo en la picadora o en su defecto a cuchillo lo más finamente posible.
Ponemos las alubias rojas cocidas en un cuenco grande, las aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta reducir a puré, añadimos la quinoa muy bien escurrida, la avena en copos, la verdura picada, el cilantro, el jengibre, las especias mexicanas, la pimienta Cayena, la sal y la pimienta negra, mezclamos bien hasta formar una masa homogénea, tapamos y guardamos un rato en el frigorífico.
Enchufamos la plancha eléctrica o una plancha de asar puesta sobre el fuego -con un poco de aceite- para que se vaya calentando.
Sacamos la masa del frigorífico, comprobamos la textura por si necesita un poco más de avena,
formamos las hamburguesas con las manos y cuando la plancha esté bien caliente cocinamos hasta que estén doradas por ambos lados.
Servimos las hamburguesas con bollitos de pan de multicereales, rodajas de aguacate, tiras de cebolla roja y salsa gaucha, acompañamos con la ensalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.