sábado, 4 de julio de 2015

CRUSTADAS DE MANZANA AL PIMENTÓN


 Estas ricas crustadas de pan de molde, con manzana, salami y mozzarella, van gratinadas con un toque de pimentón de la Vera, son el acompañamiento ideal de unas bebidas de aperitivo, como final sabroso de una comida o un almuerzo ligero junto con una ensalada verde






Ingredientes (para 6 personas):

2 manzanas grandes de postre.

4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

6 rebanadas anchas de pan de molde.

6 lonchas de salami, sin la tripa.

6 lonchas de mozzarella redonda de barra.

Pimentón de la Vera.






Preparación:

Calentamos el grill del horno a 200 º C.

Pelamos las manzanas y quitamos el corazón con un cuchillo pequeño bien afilado, cortamos cada manzana en tres rodajas de 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos las rodajas de manzana y las tostamos por ambos lados, retiramos con una espumadera y las dejamos en una fuente sobre papel absorbente.

Con la ayuda de un cortapastas o de un vaso, cortamos el pan de molde con el diámetro de la manzana, añadimos 2 cucharadas de aceite en la sartén donde hemos dorado la manzana y cuando esté caliente tostamos las rebanadas de pan de molde por ambos lados, retiramos con una espumadera y dejamos en una fuente sobre papel absorbente.

Colocamos una rebanada de manzana sobre una rebanada de pan de molde tostado, encima una rodaja de salchichón salami, cubrimos con la mozzarella y espolvoreamos un poco de pimentón de la Vera por encima, las dejamos bajo el gratinador del horno hasta que estén tostaditas y con burbujas.

Servimos inmediatamente.






Notas:

Podemos añadir el pimentón de la Vera antes de gratinar o después, según nos guste, en esta ocasión lo he añadido después, pero normalmente lo pongo antes de gratinar.

Como existen distintos tamaños de salchichón salami en el mercado utilizaremos uno del tamaño de la manzana, he utilizado una manzana bastante grande, el tamaño de salami que he utilizado ha sido también el más grande.

Podemos sustituir la mozzarella redonda en barra por cualquier otro queso que funda bien, pero si es cuadrado debemos cortarlo en redondo, un poco más grande que el diámetro de la manzana para que al fundir cubra la tostada entera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.