lunes, 15 de junio de 2015

CREMA DE COLES DE BRUSELAS

  
Ha vuelto el frío con la entrada del verano a la vuelta de la esquina, el tiempo anda un poco revuelto, anoche preparé una crema calentita de coles de Bruselas, riquísima.
 
 
 
  
 
 
Ingredientes (para 6 personas):
 
700 mililitros de caldo de pollo.
 
550 gramos de coles de Bruselas congeladas, descongeladas y cortadas en trozos regulares.
 
1 tallo de apio, sin hebras y cortadito.
 
 1 cebolla pequeña cortada a rodajitas.
 
1 pellizco generoso de clavo recién molido (en el mortero).
 
Sal y pimienta negra recién molida.
 
1 brick de nata líquida ligera de 200 gramos.
 
Para adornar:
 
 6 rodajas de lima o limón.
 
6 cucharaditas de nata montada salada.
 
Unas tiras de puerro salteadas con un poco de mantequilla o aceite de oliva.
 
  
 
 
 
 
Preparación:
 
Ponemos el caldo de pollo en una olla y llevamos a ebullición, añadimos las coles de Bruselas,
el apio y la cebolla, cuando hierva de nuevo reducimos el fuego y dejamos cocer durante 15-20 minutos o hasta que la verdura esté muy tierna. 
 
Pasamos la verdura por la batidora para reducir a puré, añadimos a nuestro gusto clavo molido, sal y pimienta, añadimos nata a nuestro gusto y mezclamos.
 
Calentamos la crema a fuego muy suave, sin dejar que hierva, removiendo continuamente y servimos en cuencos individuales, adornamos con la rodaja de lima o limón, una cucharadita de nata montada salada por encima y unas tiras de puerro salteado.
 
 
 
  
 
 
 
Notas:
 
Cuando tengamos oportunidad de preparar la crema con coles de Bruselas frescas ganará en sabor y tendrá un color verde más intenso, además podemos congelarla sin problemas y tomarla fría o caliente.
 
 
Si vamos a servir la crema fría, la dejamos enfriar y después la guardamos en el frigorífico hasta que vayamos a consumirla, servimos en cuencos individuales adornada con un poco de cebollino picado o cebolleta picadita por encima.
  
 
 
 
 
Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  
 
1 muslo o 1 pechuga de pollo, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.
 
 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo sin la piel, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.

  
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.