martes, 25 de abril de 2017

CREMA SUIZA DE VAINAS DE GUISANTES


Una buena manera de aprovechar las vainas de guisantes es preparar un plato de la cocina suiza, una deliciosa crema de vainas de guisantes, con lechuga, caldo de pollo y nata, la he acompañado con costrones de pan, jamón serrano picado y aceite de oliva al ajo negro, también podemos servirla fría con un poco de cebollino picado y un chorrito de nata liquida






Ingredientes:

500 gramos de vainas de guisantes, sin las puntas, lavadas y escurridas.

1 cucharada sopera de aceite de oliva - la receta original lleva 15 gramos de mantequilla-.

2 cucharadas soperas de cebolla picada.

3 - 4 hojas exteriores de lechuga.

850 mililitros de caldo de pollo.

150 mililitros de nata líquida.

Sal y pimienta negra recién molida.

Para acompañar la crema caliente:

Costrones de pan frito, jamón serrano picado y un hilito de aceite de oliva al ajo negro.

Para acompañar la crema fría:

Un poco de cebollino fresco picadito y nata líquida.






Preparación:

Ponemos una olla con el aceite de oliva o la mantequilla, a fuego muy lento, cuando esté caliente el aceite añadimos la cebolla picada, tapamos y dejamos sudar durante 8 - 10 minutos, removiendo de vez en cuando, cuidando que no se tueste la cebolla.

Añadimos las vainas de guisantes, las hojas de lechuga, el caldo de pollo y llevamos a ebullición, reducimos el fuego, tapamos y dejamos cocer despacio durante 30 minutos o hasta que estén tiernas las vainas, reducimos a puré con la batidora y pasamos por el colador chino para obtener una crema homogénea y vertemos de nuevo en la olla.

Si vamos a servir la crema caliente: añadimos la nata, salpimentamos y calentamos despacio sin que llegue a hervir, servimos en cuencos con los costrones de pan, el jamón serrano picadito y un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Si vamos a servir la crema fría: guardamos en el frigorífico al menos 2 horas y antes de servirla quitamos la grasa que se haya formado por encima, servimos en cuencos con un chorrito de nata y el cebollino espolvoreado por encima.





Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  

1 muslo o 1 pechuga de pollo sin la piel, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.

 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo, pelamos y lavamos los puerros, las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, cuando esté listo colamos el caldo y reservamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.