Estas galletas no contienen gluten, ni lactosa ni azúcares añadidos, se preparan en media hora y están deliciosas, son de plátano, coco rallado, copos de trigo sarraceno, harina de maíz amarillo y zumo de mandarina, con un toque de canela molida, pasas sultanas y nibs de cacao
Ingredientes (para 20 galletas):
2 plátanos maduros de tamaño medio.
25 ml. de zumo de mandarina natural (equivale a 1 mandarina mediana más o menos).
40 gramos de coco rallado.
50 g de copos de trigo sarraceno.
80 gramos de harina de maíz amarillo.
Un pellizco de canela molida.
Un puñadito de nibs de cacao.
Un puñadito de pasas sultanas.
Preparación:
Encendemos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Pelamos y chafamos los plátanos en un cuenco con la ayuda de un tenedor, añadimos el zumo de mandarina, el coco rallado, los copos de trigo sarraceno, la harina de maíz y la canela molida, mezclamos bien con un tenedor y luego terminamos de amasar con las manos hasta que tengamos una masa homogénea, añadimos los nibs de cacao y las pasas sultanas, mezclamos para que se integren en la masa. Forramos con papel vegetal una placa de horno y pincelamos con aceite de oliva.
Vamos formando bolitas con la masa y colocándolas sobre la placa de horno, hasta acabar con toda la masa, con la ayuda de un tenedor aplastamos las bolitas, podemos decorar las galletas con nibs de cacao y pasas sultanas.
Horneamos las galletas unos 25 minutos en la parte central del horno o hasta que estén doraditas, retiramos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla de repostería y listas para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.