He comprado dos manojos de kale negro toscano en el mercadillo ecológico, es una verdura con muy buen sabor y excelentes propiedades para nuestra salud, me gusta prepararlo al estilo de Minas Gerais. Couve a Mineira es un plato brasileño sencillo que nos sirve de acompañamiento, se suele utilizar col rizada pero podemos emplear cualquier verdura de este tipo, con kale está muy rico, la receta original lleva grasa de tocino aunque lo he sustituido por aceite de oliva virgen extra
Ingredientes (para 2 personas):
2 manojos de kale negro toscano (unos 250 g.).
Sal.
1 - 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
1 diente de ajo, pelado y entero.
Preparación:
Lavamos y escurrimos las hojas de kale sin el tronco, colocamos varias hojas juntas y las enrollamos, trinchamos finamente con un cuchillo, repetimos la operación hasta acabar con todas las hojas trinchaditas.
Colocamos el kale trinchado en una cuenco grande.
Llevamos a ebullición una olla de agua con sal.
Vertemos el agua hirviendo por encima del kale, dejamos reposar 5 minutos y luego escurrimos bien.
Echamos el aceite en una sartén, cuando esté caliente añadimos el ajo entero y rehogamos 2 - 3 minutos a fuego lento, cuidando que no se queme, añadimos el kale escurrido y rehogamos 2 minutos, sazonamos con sal a nuestro gusto, tapamos la sartén y dejamos cocer la verdura hasta que esté tierna, unos 10 minutos, retiramos el ajo y servimos.
En esta ocasión lo he servido con unos anacardos crudos tostados en el horno 10 minutos a 200 grados y semillas de sésamo.
Notas:
El kale negro toscano o llamado también kale dragón por su forma rugosa, aunque contiene todas las vitaminas, es rico en vitaminas A, C, K y B2, minerales como hierro, calcio y potasio, tiene un alto contenido en flavonoides y carotenoides, es rico en ácidos grasos Omega-3 y fibra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.