martes, 20 de octubre de 2020

LECHE DE COCO EVAPORADA


Suelo hacer leche evaporada con bebida vegetal de arroz y coco, aunque también podemos hacerla con leche de vaca o la que más nos guste, la leche evaporada nos sirve para elaborar distintas recetas





Ingredientes (para unos 400 ml.): 

1 litro de bebida vegetal de arroz y coco.





Preparación:

Echamos la bebida de coco en una olla bajita y ancha, llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer sin tapar y a fuego lento algo más de una hora, hasta que haya reducido bastante y quede más o menos unos 400 ml. de líquido y tenga un ligero color amarillento.

Colamos la leche evaporada y guardamos en un bote de cristal, dejamos enfriar, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.





Notas:

Cuando voy a hervir leche de vaca o bebida vegetal en una olla, antes echo un poco de agua dentro de la olla, la muevo bien para que se moje toda la base, la tiro y después añado la leche o la bebida vegetal, esto sirve para que el fondo de la olla no esté seco y no se pegue, truco que me enseñaron hace muchos años y que siempre hago, también es conveniente que la olla donde vamos a cocer la leche o bebida vegetal sea de fondo grueso, reparte mejor el calor y mantiene mejor la temperatura durante la cocción.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.