domingo, 10 de octubre de 2021

MANTECADOS DE ESPELTA INTEGRAL Y AOVE


Nuestros mantecados favoritos son de harina de espelta integral, aceite de oliva virgen extra, avellanas tostadas molidas y azúcar de coco, con cobertura de chocolate negro y semillas de sésamo





Ingredientes (para 18 mantecados):


200 g de harina de espelta integral ecológica.

1 cucharada sopera de mezcla de semillas molidas de: lino, girasol, calabaza, cáñamo y frambuesa.

50 g. de avellanas crudas.

60 g. de azúcar de coco.

1 cucharadita -de las de café- con colmo de canela molida.

120 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Para la cobertura:

200 g. de chocolate puro Postres sin azúcar.

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Semillas de sésamo.





Preparación:

Encendemos el horno a 120º C, calor arriba y abajo.

Echamos la harina de espelta en una placa de hornear cubierta con papel vegetal y tostamos en el horno durante 1 hora, removiendo alguna vez con cuchara de madera, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Subimos la temperatura del horno a 200º C.

Tostamos las avellanas en el horno a 200º C, durante 10 minutos, removiendo alguna vez con cuchara de madera, retiramos del horno, quitamos la piel a las avellanas y dejamos enfriar.

Trituramos las avellanas en la picadora hasta que estén bien molidas.

Bajamos la temperatura del horno a 180º C.

Echamos en un cuenco la harina de espelta previamente tamizada, la mezcla de semillas molidas, las avellanas molidas, el azúcar de coco y la canela molida, removemos, añadimos el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todos los ingredientes con una cuchara de madera, hasta que tengamos una pasta homogénea.

Colocamos la masa en la encimera y extendemos con un rodillo de madera hasta que tenga unos 2 cm. de grosor, con un molde o vaso de tamaño pequeño vamos cortando discos de unos 5 cm. de diámetro, hasta que se acabe la masa, han salido 18 mantecados.

Colocamos los mantecados en una placa de horno cubierta con papel vegetal, colocamos la bandeja en la parte central del horno y horneamos unos 30 minutos o hasta que la superficie esté doradita.

Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fríos cubrimos los mantecados con chocolate, colocamos el chocolate troceado en un cuenco apto para microondas, añadimos el aceite de oliva, fundimos en el microondas durante un par de minutos más o menos, removiendo alguna vez, hasta el chocolate esté bien fundido.

Pasamos los mantecados por el chocolate fundido y colocamos sobre una rejilla de repostería, esparcimos un poco de semillas de sésamo por cada mantecado, dejamos que endurezca el chocolate en el frigorífico y luego guardamos en un recipiente hermético hasta su consumo.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.