Este riquísimo bizcocho lleva dos caquis Persimón bien maduros, cacao en polvo y nibs de cacao, tiene una textura parecida al brownie, he utilizado harina de espelta integral, xilitol y AOVE
Ingredientes:
2 caquis Persimón maduros sin piel (al estar muy maduros están hechos papilla y no es necesario hacerles nada más, lo añadiremos así a la masa).
3 huevos de corral a temperatura ambiente.
1 yogur natural ecológico de 150 g.
1 medida (de yogur) de xilitol.
1 medida (de yogur) de aceite de oliva virgen extra.
1 medida (de yogur) de cacao puro en polvo sin azúcar.
2 medidas (de yogur) de harina de espelta integral ecológica.
1 sobre de 16 g. de levadura química.
Un puñadito de nibs de cacao ecológicos.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.
Tamizamos la harina sobre un cuenco, añadimos la levadura química, mezclamos y reservamos.
Batimos los huevos y el xilitol con un batidor de varillas eléctricas (para integrar el resto de ingredientes utilizaré una varilla manual).
Incorporamos el yogur y los caquis, mezclamos con las varillas manuales y agregamos el aceite poco a poco, sin dejar de remover, añadimos el cacao en polvo, la harina con la levadura y mezclamos bien hasta que tengamos una masa compacta y homogénea, añadimos un puñadito de nibs de cacao, removemos para integrarlos.
Vertemos la masa en un molde (al que previamente hemos untado con mantequilla y después hemos espolvoreado con un poco de harina).
Horneamos unos 50 minutos o hasta que esté cocido, para comprobarlo pinchamos la superficie del bizcocho con un pincho metálico.
Retiramos del horno, esperamos a que se enfríe un poco, desmoldamos y terminamos de enfriar sobre una rejilla de repostería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.