miércoles, 21 de octubre de 2020

ROLLITOS RELLENOS DE FRUTA Y YOGUR CON SALSA DE MANGO


Este exquisito postre de oblea rellena con frutas tropicales y yogur es muy fácil de hacer y se prepara en poco tiempo, las he acompañado de unas perlas de limón enano con un potente sabor a cítrico. La crema de mango y la reducción de vino Pedro Ximénez combinan estupendamente






Ingredientes (para 2 personas):

2 obleas de arroz.

Rodajas de pitaya.

Rodajas de kiwi verde.

Rodajas de piña.

Yogur griego ecológico sin azúcar.

Perlas de limón enano o ralladura de limón.

Ralladura de naranja.

Reducción de vino Pedro Ximénez.

Crema de mango.






Preparación:

Echamos un poco de crema de mango en dos platos de postre.

Sumergimos un momento una oblea de arroz en agua caliente hasta que se reblandezca y después la extendemos sobre un paño de cocina, colocamos rodajas superpuestas de fruta en el centro de la oblea, un trozo de pitaya, de kiwi, de piña y nuevamente de pitaya, disponemos encima de la fruta una cucharada generosa de yogur griego, cerramos los cuatro lados de la oblea hacia dentro, como un pañuelo, primero las dos partes del centro, quedando una parte sobre la otra, luego la parte de arriba y por último la parte de abajo, damos la vuelta a la oblea y colocamos en el centro del plato sobre la crema de mango, repetimos el mismo proceso con la otra oblea.

Decoramos cada oblea con unas perlas de limón enano y un poco de ralladura de naranja, decoramos con un hilito de reducción de vino sobre la crema de mango y servimos.






Notas:

Ingredientes para hacer la crema de mango:

 1 mango fresco mediano, pelado y troceado.

El zumo de una mandarina.

Una cucharadita -de las de té- de xilitol.

Preparación: 

Echamos en el vaso de la batidora los trozos de mango, el zumo de mandarina y el xilitol, trituramos hasta obtener una crema homogénea, pasamos por el colador chino, vertemos en un cuenco, tapamos y guardamos un rato en el frigorífico.

Ingredientes para hacer la reducción de vino Pedro Ximénez:

150 mililitros de vino dulce Pedro Ximénez.

1 cucharadita -de las de café- de xilitol o azúcar de caña.

Preparación:

 Vertemos el vino en un cazo, añadimos el xilitol o azúcar integral, llevamos al fuego a temperatura media-alta, dejamos hervir hasta que reduzca y obtengamos una salsa espesa, de color brillante, cuando esté lista echamos en un cuenco y dejamos enfriar.

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.