viernes, 31 de mayo de 2019

PANECILLOS DE PATATA AL PARMESANO



Estos atractivos "panecillos" de puré de patata van bien con cualquier plato de carne o huevos, también pueden servirse con verduras cocidas y tomates asados para una comida ligera, en esta ocasión, los he acompañado de brochetas de pavo al pimentón y mojo de queso azul






Ingredientes (para 12 panecillos: 6 personas):

750 g. de patatas harinosas.

2 - 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

4 cucharadas soperas de queso parmesano recién rallado.

1 cucharada sopera de pan duro rallado.

Sal y pimienta negra recién molida.

2 huevos.

Para decorar:

Un poco de polvo de aceitunas negras.






Preparación:

Pelamos las patatas, y si son grandes, cortamos en trozos iguales.

Echamos las patatas en una olla con agua hirviendo, a la que hemos puesto un poco de sal y dejamos cocer durante 20 minutos, hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor.

Mientras cocemos las patatas, encendemos el horno a 220 º C, calor arriba y abajo para que se vaya calentando.

En cuanto las patatas estén cocidas, retiramos del fuego y escurrimos bien.

Volvemos a poner un momento las patatas escurridas en la olla a fuego lento para que se evapore el agua que quede dentro y retiramos del fuego.

Machacamos las patatas o pasamos por un colador metálico fino para reducir a puré, añadimos el aceite de oliva y 2 cucharadas soperas de queso parmesano, removemos y mezclamos bien con una cuchara de madera, salpimentamos a nuestro gusto.

Batimos con un batidor un huevo y echamos sobre el puré, removemos con cuchara de madera hasta trabar bien la mezcla.

Dividimos el puré en 12 panecillos, con las manos mojadas en aceite damos forma ovalada a cada panecillo y una vez hecho vamos dejando sobre una fuente de horno engrasada previamente con aceite de oliva.

Una vez hechos todos los panecillos, los aplastamos un poco con la mano y con un cuchillo afilado hacemos 2 cortes en diagonal a cada panecillo, igual que si fueran barritas de pan.

Batimos el otro huevo y untamos con él los panecillos, con cuidado, para que no se deformen porque están muy tiernos.

Mezclamos las 2 cucharadas de queso parmesano restante con la cucharada de pan duro rallado y espolvoreamos por encima de los panecillos.

Horneamos unos 20 minutos, hasta que los panecillos estén dorados, retiramos del horno y servimos con el polvo de aceitunas espolvoreado por encima.






Notas:

Para hacer el polvo de aceitunas necesitamos unas 20 aceitunas negras sin hueso.

Colocamos las aceitunas negras en un plato apto para el microondas, dejamos dentro del micro y programamos 1 minuto, cuando haya terminado ese minuto volvemos a programar otro minuto, así hasta 8 minutos, siempre con intervalos de 1 minuto en 1 minuto, hasta que se endurezcan totalmente, luego las dejamos enfriar y reducimos a polvo con la picadora, el molinillo o el mortero.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.