sábado, 11 de mayo de 2019

MERMELADA DE PERA CON ARÁNDANOS, JENGIBRE Y MIEL DE CÚRCUMA



Esta mermelada de pera con arándanos, jengibre molido y miel de cúrcuma es una receta de aprovechamiento, quería darle salida a unas peras maduras y a un puñadito de arándanos, además el jengibre y la cúrcuma son aliados de nuestra salud y su consumo es muy recomendable, el resultado nos ha gustado mucho, una de las mermeladas más ricas que he hecho últimamente





Ingredientes:

4 peras Conferencia maduras, peladas, sin el corazón central y troceadas.

Un puñadito de arándanos frescos, lavados.

1 cucharada sopera de miel de cúrcuma.

1 cucharada sopera de sirope de Ágave.

1 buen pellizco de jengibre molido.

1 cucharadita -de las de té- de zumo de limón.





Preparación:

Echamos en un cazo las peras troceadas, los arándanos enteros, la miel de cúrcuma, el sirope de ágave, el pellizco de jengibre y el zumo de limón, añadimos unos 50 -75 mililitros de agua, dejamos cocer a fuego medio una 1/2 hora o hasta que la pera se ablande, se quede sin líquido y haya espesado.

Durante la cocción aplastaremos de vez en cuando la fruta con un tenedor para que se vaya deshaciendo, pero no demasiado, para que tenga trozos pequeños de fruta

Cuando esté lista retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco y vertemos la mermelada en un tarro de cristal, dejamos enfriar totalmente a temperatura ambiente, luego tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo.





Miel de cúrcuma y pimienta negra:

Ingredientes (para 200 g.): 150 g. de miel pura, 50 g. de aceite de coco virgen prensado en frío, 2 cucharaditas -de las de café- de cúrcuma en polvo, una pizca de pimienta negra recién molida.

Preparación: calentamos el aceite de coco hasta que esté líquido (en verano no es necesario seguir este paso, con el calor se mantiene líquido, pero en invierno se convierte en una crema espesa).

Echamos en un cuenco la miel, la cúrcuma, la pimienta negra y el aceite de coco, mezclamos bien y guardamos en un frasco de vidrio con tapa a temperatura ambiente hasta que lo necesitemos.













2 comentarios:

  1. Muy, pero muy interesante la mezcla de sabores. Voy a probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mermelada muy rica, espero que te guste.

      Eliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.