miércoles, 15 de mayo de 2019

SOPA FRÍA DE POLLO Y PIÑA AL CURRY


Esta sopa se prepara al baño maría porque lleva yema de huevo, tiene una textura suave y cremosa,  se prepara con antelación, se deja enfriar y antes de servir se añade nata y unos trocitos de piña





Ingredientes (para 4 -6 personas):

25 g. de mantequilla.

2 cucharadas soperas de cebolla picadita.

2 cucharaditas -de las de té- de curry de Madrás en polvo o del que más nos guste.

1 cucharada sopera de harina de trigo.

850 mililitros de caldo de pollo.

4 yemas de huevo.

450 g. de piña fresca, pelada, sin el corazón central y cortada en trozos pequeños -el peso se refiere a la piña ya limpia-.

275 mililitros de nata líquida.

Sal al gusto.

Para decorar:

Cebollino o perejil fresco picadito.





Preparación:

Colocamos una olla grande con agua en el fuego para que se vaya calentando porque vamos a espesar la sopa al baño maría, lo he puesto en el número 6 de la placa vitrocerámica y lo he dejado en ese número todo el tiempo.

Fundimos la mantequilla en un cazo grande de fondo grueso, añadimos la cebolla y rehogamos a fuego moderado, removiendo de vez en cuando.

En un cuenco pequeño mezclamos el curry con la harina de trigo.

Añadimos la mezcla de curry y harina a la cebolla cuando esté pochada, rehogamos un momento y añadimos el caldo de pollo, subimos el fuego y llevamos a ebullición, removiendo.

Retiramos el cazo del fuego.

Batimos ligeramente las yemas con 4 cucharadas soperas de agua y mezclamos con un poco de sopa caliente y lo incorporamos al cazo con el caldo.

Ponemos de nuevo el cazo en el fuego pero dentro de la olla con agua para hacer la sopa al baño maría, dejamos cocer, manteniendo el agua de la olla apenas hirviendo y removiendo continuamente la sopa con una cuchara de madera hasta que espese ligeramente, en unos 8 minutos estará lista.

Colamos la sopa y pasamos a otro cazo limpio, tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez fría, guardamos en el frigorífico al menos 2 horas.

Para servir: incorporamos la nata líquida y los trocitos de piña a la sopa, añadimos sal a nuestro gusto, removemos bien, decoramos con un poco de cebollino o perejil picadito por encima y listo.





Si quieres hacer el caldo de pollo casero:  

1 muslo o 1 pechuga de pollo sin la piel, 2 puerros, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla pequeña, 2 trozos de apio, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y un litro de agua.

 Ponemos en una olla el muslo o la pechuga de pollo, pelamos y lavamos los puerros, 
las zanahorias y la cebolla y añadimos enteros, quitamos las hebras del apio, lavamos y añadimos entero, añadimos la hoja de laurel, los granos de pimienta, la sal y el litro de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio durante 35-40 minutos, después colamos el caldo y reservamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.