viernes, 17 de mayo de 2019

HELADOS DE KIWI, FRESA Y CHOCOLATE


Con unas rodajas de kiwi verde o amarillo, coulis de fresa y chocolate fundido podemos hacer estos helados, además están buenísimos, especialmente el de kiwi amarillo porque el verde es más ácido






Ingredientes:

2 kiwis verdes y 2 amarillos, pelados y cortados en rodajas de 1 centímetro más o menos.

Palitos de madera para hacer helados.

Para el coulis de fresa a la naranja:

500 gramos de fresas bien maduras, lavadas, sin rabito y troceadas.

100 mililitros de zumo de naranja.

50 mililitros de agua fría.

2 cucharadas soperas de sirope de Ágave.

Unas gotas de zumo de limón.

Para la cobertura de chocolate:

1 tableta de chocolate negro para postres.

1 cucharada sopera de aceite de coco prensado en frío.






Preparación:

Preparamos el coulis con antelación: echamos en un cazo mediano las fresas troceadas, el zumo de naranja, el agua fría, el sirope de Ágave y las gotas de limón, dejamos cocer a fuego medio unos 25 minutos o hasta que las fresas estén blandas y se haya evaporado casi todo el líquido.

Pasamos por la batidora para reducir a puré y luego colamos con el colador chino.

Echamos el coulis en un recipiente y dejamos enfriar, una vez frío guardamos tapado en el frigorífico hasta que lo necesitemos.

Montamos los helados: cubrimos con papel de hornear una bandeja de plástico, ensartamos las rodajas de ambos kiwis en los palitos de helado y colocamos sobre el papel de hornear y guardamos la bandeja en el congelador.

Sacamos las rodajas de kiwi cuando estén bien congeladas y las pasamos por la salsa de coulis fría, sacudimos los helados con cuidado para quitar el exceso de salsa y volvemos a dejarlos sobre el papel de hornear y congelamos de nuevo.

Cuando haya pasado un rato y los helados estén bien congelados volvemos a bañarlos en otra capa de salsa de coulis, repitiendo el proceso y dejándolos de nuevo en el congelador.

Hacemos la cobertura de chocolate: colocamos los trozos de chocolate en un cuenco, añadimos 1 cucharada sopera de aceite de coco, fundimos el chocolate en el microondas, removiendo de vez en cuando, hasta que esté bien fundido y dejamos enfriar un poco.

Pasamos los helados de kiwi por el chocolate fundido, podemos añadir unos frutos secos picados por encima o dejarlos como están y guardamos de nuevo en el congelador.

Es conveniente sacar los helados del congelador unos 5 - 10 minutos antes de consumirlos para que no estén demasiado congelados.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.