martes, 7 de mayo de 2019

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y ALMENDRAS


Lo mejor de esta crema es que se prepara en un momento, tiene muy buen sabor porque lleva calabacín y aguacate, juntos hacen una buena combinación, también lleva un puñadito de almendras crudas con piel, así añadimos fibra, un poco de jengibre molido, tiene propiedades beneficiosas para el organismo, y caldo de verduras casero, aunque a veces utilizo leche de soja o de vaca







Ingredientes (para 2 personas):

Un calabacín de unos 250 g, pelado y troceado.

Un aguacate maduro de tamaño medio, pelado y troceado.

25 gramos de almendras crudas con piel.

1 buen pellizco de jengibre molido.

Sal y pimienta negra recién molida.

Unos 250 ml. de caldo de verduras, leche de soja o de vaca, lo que más nos guste, el líquido que utilicemos tiene que estar bien frío.

Para decorar:

Unas almendras con piel, ligeramente machacadas.

Semillas de calabaza.

Semillas de sésamo.

Aceite de oliva virgen extra.






Preparación:

Echamos en el vaso de la batidora todos los ingredientes -calabacín, aguacate, almendras, jengibre, sal, pimienta y caldo de verduras o leche de soja o de vaca-, trituramos hasta reducir a puré, pasamos por el colador chino y distribuimos la crema obtenida en dos cuencos o platos, decoramos con unas almendras machacadas, semillas de calabaza y sésamo, un hilito de aceite y servimos.






Si quieres hacer el caldo de verduras casero:

1 cebolla pequeña, 2 puerros, 2 ramas de apio, 2 zanahorias, 1 chirivía, 1 tomate maduro, 2 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, sal y una cucharadas de aceite de oliva virgen extra, lo ideal para hacer un buen caldo de verduras es utilizar 500 gramos de verdura por litro de agua.

Troceamos todas las verduras, lavamos bien, dejamos escurrir y salteamos el aceite en una olla a fuego muy bajo durante varios minutos, añadimos un litro de agua, perejil, laurel, sal y pimienta, tapamos, dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos, después colamos y reservamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.