sábado, 25 de mayo de 2019

YOGUR DE PROTEÍNA (con fruta, copos de espelta, chía y chocolate con sal y cayena)


Una manera deliciosa de empezar el día, un buen desayuno con yogur de proteína, sin grasa y sin azúcares, se llama Yo Pro y es de Danone, me ha sorprendido gratamente porque tiene muy buen sabor, lo he acompañado de fruta, cereales, semillas, sirope de flor de coco y chocolate con flor sal, cáscara de naranja y pimienta Cayena, la receta para hacer el chocolate está puesta abajo en notas





Ingredientes (por persona):

1 yogur de proteína sin grasa ni azúcares añadidos.

1 kiwi verde o amarillo, pelado y cortado en gajos.

2 - 3 albaricoques, lavados, sin hueso y cortado en gajos.

Unas frambuesas.

Unas moras.

Coco rallado fresco o unos coquitos de Brasil picados.

Un puñadito de copos de espelta integral.

Un puñadito de semillas de calabaza y chía.

Un par de trocitos de chocolate negro con flor de sal, cáscara de naranja y cayena.

Sirope de flor de coco al gusto.





Preparación:

Echamos el yogur en un cuenco, añadimos la fruta, el coco rallado o los coquitos picados, los copos de espelta, las semillas, los trocitos de chocolate, añadimos sirope a nuestro gusto y listo.






Notas:

Para preparar el chocolate a la sal necesitamos 100 gramos de chocolate negro Postres o el que más nos guste y funda bien, 1 cucharada sopera de aceite de coco prensado en frío y un preparado con flor de sal con cáscara de naranja seca y pimienta de cayena.

Echamos el chocolate troceado en un cuenco, añadimos el aceite de coco y lo fundimos en el microondas alrededor de 1 minuto, removiendo un par de veces para que se funda bien y con cuidado de que no se nos queme el chocolate.

Echamos el chocolate sobre papel vegetal y extendemos bien con el dorso de una cuchara grande, dándole el grosor que más nos guste, dejamos enfriar un par de minutos y esparcimos por toda la superficie la sal de naranja y cayena a nuestro gusto, pero sin pasarnos, para que no resulte demasiado salado, dejamos enfriar totalmente y luego guardamos en el frigorífico para que endurezca.

Una vez haya endurecido el chocolate lo despegamos del papel y lo guardamos entero o troceado en un recipiente adecuado para su conservación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.