viernes, 24 de mayo de 2019

PUDIN DE TOMATITOS CHERRY CON SALVIA


Este pudin de pan de molde es un plato sencillo y económico, lleva leche, huevos, azúcar, tomatitos cherry, salvia fresca y una pizca de mezcla de especias Dhania Zeera, que va muy bien con el tomate, el paso de empapar bien el pan es importante para que el pudin quede jugoso, si es necesario, añadiremos un poco más de leche templada de la cantidad indicada





Ingredientes (para 4 personas):

200 g. de tomates cherry variados.

3 huevos.

1 vaso de leche.

25 g. de azúcar de caña integral.

8 rebanadas de pan de molde sin azúcar.

Salvia fresca, lavada y picadita.

Mezcla de especias Dhania Zeera.





Preparación:

Pre-calentamos el horno a 180º C, calor arriba y abajo.

Echamos los huevos en un cuenco, añadimos la leche y el azúcar y batimos unos minutos con unas varillas eléctricas, hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.

Colocamos 2 capas de rebanadas de pan en una fuente refractaria de aproximadamente 25 x 15 cm.

Vertemos la mezcla de huevo y leche sobre el pan, poco a poco, y dejamos que se empapen, cubrimos la fuente con una lámina de papel sulfurizado (papel de hornear).

Introducimos la fuente en el horno y dejamos cocer durante 15 minutos.

Mientras tanto, lavamos y secamos con papel de cocina los tomatitos cherry.

Pasados los 15 minutos, sacamos el pudin del horno, retiramos la hoja de papel y distribuimos los tomatitos, alternando los colores, por encima del pan.

Volvemos a introducir la fuente en el horno, destapada, y dejamos cocer otros 15 minutos, hasta que se asen los tomates y su piel empiece a abrirse ligeramente.

Retiramos del horno, repartimos la salvia picadita y espolvoreamos con un poco de mezcla de especias Dhania Zeera por encima y servimos el pudin templado o frío.





Notas:

Para obtener 75 gramos de mezcla de especias Dhania Zeera necesitamos:

50 gramos de granos de cilantro, 15 gramos de cominos enteros, 8 gramos de guindilla roja seca.

Para su elaboración: ponemos los granos de cilantro en una sartén grande y tostamos a fuego medio durante 1 minuto, sin dejar de remover, añadimos los cominos enteros y seguimos tostando unos minutos más, removiendo continuamente para que se hagan por igual, cuando las especias empiecen a desprender aroma retiramos del fuego y dejamos enfriar, añadimos la guindilla seca y trituramos en un molinillo eléctrico hasta reducir a polvo, el tostado ayuda a conseguir una textura fina, guardamos las especias Dhania Zeera en un bote hermético y se conserva hasta 2 - 3 meses.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.