domingo, 5 de mayo de 2019

COLIFLOR EN SALSA DE CURRY SUAVE


Esta receta de curry suele gustar bastante porque se trata de una bechamel enriquecida con tomate y curry, lleva vinagre y zumo de limón, le aporta un toque ácido que contrasta con el sabor suave de esta salsa, es ideal para acompañar con patatas, guisantes y huevo, también va muy bien con algunas verduras crucíferas, es decir, coliflor, brócoli, coles de bruselas, bimi, etc...





Ingredientes (para 2 personas):

1 coliflor morada pequeña o 1 brócoli, cortado en ramitos.

Para la salsa al curry:

25 g. de mantequilla.

1 cebolla mediana, pelada y muy picadita.

1/2 cucharada sopera de curry en polvo.

25 g. de harina.

1 cucharada sopera de vinagre de vino.

1 cucharada sopera de zumo de limón.

1 cucharada sopera de puré de tomate natural.

Sal y pimienta negra recién molida.

400 ml. de bebida de almendras, de coco o de leche de vaca, la que más nos guste.

Para decorar:

Semillas de sésamo.





Preparación:

Cocemos al vapor los ramitos de coliflor o de brócoli, previamente lavado, tiene que quedar tierno pero entero, al dente.

Mientras preparamos la salsa al curry: en una sartén grande echamos la mantequilla, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y sofreímos a fuego lento unos minutos sin que tome color, añadimos el curry en polvo y la harina, removemos con una cuchara de madera y dejamos cocer despacio 2 - 3 minutos, añadimos el vinagre, el zumo de limón, el puré de tomate y salpimentamos, removemos todo un momento e incorporamos la leche poco a poco, removiendo continuamente, subimos el fuego a temperatura media y llevamos a ebullición.

Añadimos la coliflor o el brócoli bien escurrido a la salsa de curry y dejamos cocer despacio hasta que la salsa esté cremosa. Servimos con semillas de sésamo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.