Esta receta de curry suele gustar bastante porque se trata de una bechamel enriquecida con tomate y curry, lleva vinagre y zumo de limón, le aporta un toque ácido que contrasta con el sabor suave de esta salsa, es ideal para acompañar con patatas, guisantes y huevo, también va muy bien con algunas verduras crucíferas, es decir, coliflor, brócoli, coles de bruselas, bimi, etc...
Ingredientes (para 2 personas):
1 coliflor morada pequeña o 1 brócoli, cortado en ramitos.
Para la salsa al curry:
25 g. de mantequilla.
1 cebolla mediana, pelada y muy picadita.
1/2 cucharada sopera de curry en polvo.
25 g. de harina.
1 cucharada sopera de vinagre de vino.
1 cucharada sopera de zumo de limón.
1 cucharada sopera de puré de tomate natural.
Sal y pimienta negra recién molida.
400 ml. de bebida de almendras, de coco o de leche de vaca, la que más nos guste.
Para decorar:
Semillas de sésamo.
Semillas de sésamo.
Preparación:
Cocemos al vapor los ramitos de coliflor o de brócoli, previamente lavado, tiene que quedar tierno pero entero, al dente.
Mientras preparamos la salsa al curry: en una sartén grande echamos la mantequilla, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y sofreímos a fuego lento unos minutos sin que tome color, añadimos el curry en polvo y la harina, removemos con una cuchara de madera y dejamos cocer despacio 2 - 3 minutos, añadimos el vinagre, el zumo de limón, el puré de tomate y salpimentamos, removemos todo un momento e incorporamos la leche poco a poco, removiendo continuamente, subimos el fuego a temperatura media y llevamos a ebullición.
Añadimos la coliflor o el brócoli bien escurrido a la salsa de curry y dejamos cocer despacio hasta que la salsa esté cremosa. Servimos con semillas de sésamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.