sábado, 25 de mayo de 2019

ENSALADA DE HABAS AL YOGUR


Esta ensalada está exquisita bien fría, es de habas, pepino y salsa de yogur con cebollino y zumo de limón, porque siempre es bueno añadir unas gotas de limón para realzar el sabor de las habas 





Ingredientes (para 4 personas):

500 g. de habas de tamaño medio desgranadas.

1 pepino pequeño, pelado, sin las pepitas del interior y cortado a cuadritos.

Sal y pimienta negra recién molida.

2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

2 cucharaditas -de las de té- de zumo de limón.

75 g. de cuajada sin azúcar.

1 yogur griego o natural sin azúcar de 125 g. 

2 cucharadas soperas de mayonesa.

1 - 2 cucharada soperas de cebollino fresco, picadito.

Unas rodajas de tomate para ensalada.

Un poco de cebolla roja, pelada y cortada en tiras finas.





Preparación:

Ponemos el pepino a cuadritos sobre un colador, añadimos un poco de sal, removemos y dejamos escurrir.

Para hacer esta ensalada suelo pelar las habas, porque gana en sabor y tiene mejor textura, pero es opcional, podemos dejarlas con la piel, como más nos guste.

Ponemos a cocer las habas al vapor hasta que estén tiernas pero al dente, si están peladas tardará unos 15 minutos, si llevan piel tardará algo más de tiempo.

Mientras preparamos el aliño de limón: echamos en un cuenco el zumo de limón y el aceite de oliva, salpimentamos a nuestro gusto y batimos bien con un tenedor hasta que emulsione.

Escurrimos las habas cocidas y las añadimos calientes al cuenco con el aliño de limón, revolvemos bien y dejamos enfriar.

Echamos la cuajada con una cucharada de yogur en otro cuenco limpio y mezclamos bien con unas varillas manuales o una cuchara de madera, añadimos y batimos el resto de yogur y luego añadimos la mayonesa y volvemos a batir, incorporamos el cebollino picadito.

Aclaramos el pepino con agua fría bajo el grifo, escurrimos y dejamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de agua.

Incorporamos el pepino bien seco en el cuenco con las habas, agregamos también la salsa de yogur al cuenco con las habas y el pepino, revolvemos todo, con cuidado pero bien mezclado y rectificamos de sal si es necesario.

Colocamos las rodajas de tomate en una ensaladera, distribuimos la ensalada de habas por encima del tomate y dejamos enfriar en el frigorífico durante 20 - 30 minutos.

Para servir: adornamos con las tiras de cebolla y lista para tomar.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.