martes, 3 de marzo de 2020

CALABACINES EN ESCABECHE DE ALBAHACA


Calabacines en escabeche a la italiana, con ajo, guindilla, vinagre y albahaca, hay que dejarlos 24 horas en el escabeche antes de consumirlos, he utilizado vinagre de manzana aunque la receta original lleva vinagre de vino tinto, es una manera muy sabrosa de preparar esta hortaliza





Ingredientes:

3 calabacines grandes -mejor si son ecológicos porque vamos a dejarles la piel-.

Aceite de oliva virgen extra.

Para el escabeche de albahaca:

2 cucharadas soperas de aceite de oliva de freír los calabacines.

3 dientes de  ajo, pelados y enteros.

1 trozo de guindilla seca, sin las semillas del interior.

1 vaso de 250 ml. de vinagre de manzana.

Un puñado de albahaca, lavada, escurrida y picadita.

Sal.





Preparación:

 Lavamos, escurrimos y despuntamos los calabacines, cortamos cada calabacín en el centro por la mitad y luego cortamos cada trozo en tiras longitudinales (los he cortado con mandolina, si no disponemos de una, cortaremos lo más fino posible con un cuchillo).

Sazonamos las tiras de calabacín y colocamos en un colador grande con un cuenco debajo, para que vayan desprendiendo todo el agua, tapamos y dejamos 2 - 3 horas que escurran bien.

Pasadas las 2 - 3 horas secamos las tiras de calabacín con un paño de cocina limpio y colocamos sobre una bandeja.

Echamos un poco de aceite en una sartén grande y freímos por ambos lados las tiras de calabacín, con el aceite muy caliente, iremos añadiendo aceite según vayamos necesitando, no es necesario que tenga demasiado aceite porque las tiras son muy finitas, quedan cubiertas con poca cantidad.

 Una vez fritas las colocamos sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y añadimos sal a nuestro gusto.

Para hacer el escabeche, vertemos en una sartén pequeña 2 cucharadas soperas de aceite de freír los calabacines, incorporamos los dientes de ajo y doramos ligeramente, añadimos el vinagre y la guindilla y dejamos cocer unos 5 minutos, sin tapar y a fuego medio.

Disponemos las tiras de calabacín en una fuente, esparcimos la albahaca picadita por toda la superficie, cubrimos con el escabeche y dejamos marinar al menos 24 horas antes de consumir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.