domingo, 7 de junio de 2015

CONCHAS FINAS AL LIMÓN


 Simplemente con un poco de limón exprimido por encima es la forma más sencilla y rica de tomar conchas finas, un plato muy típico de la costa malagueña, un bocado con sabor a mar que se sirve en su propia concha, lo más importante es que sean muy frescas porque las vamos a comer crudas






Ingredientes (para 2 personas):

10-12 conchas finas muy frescas, al comprarlas verás como la concha se abre y se cierra, señal de que están vivas.

1 limón.

Sal marina -opcional-.

Pimienta negra recién molida -opcional-.






Preparación:

Dejaremos las conchas finas en un cuenco con un poco de agua y sal durante un rato para que suelten la arena que puedan tener, después las lavamos bien y las dejamos escurrir en un colador.

Abrimos la conchas con la ayuda de un cuchillo de hoja muy fina, al estar vivas cuesta un poco introducir el cuchillo dentro de la concha pero haciendo un poco de presión ceden, separamos la carne de la concha totalmente, quitamos los intestinos y las membranas (una especie de telilla marrón que está adherida a la carne), limpiamos bien bajo el agua del grifo para que salgan todas las impurezas  y colocamos la carne en su propia concha vacía y limpia, repetimos la operación hasta tener todas las conchas limpias.

Si alguna de las conchas que hemos comprado no tiene aspecto de estar muy fresca es mejor desecharla, la carne tiene que estar dura y brillante.

Colocamos las conchas en una bandeja acompañadas de unos gajos de limón y servimos enseguida.

Las conchas finas se toman crudas, solo con un poco de zumo de limón exprimido por encima, al contacto con el cítrico se contraen, señal de frescura. Se puede añadir un poco de sal y pimienta negra recién molida pero solas con limón no necesitan nada más, están muy ricas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.