Para desayunar he hecho tortitas de horchata de chufas con clara de huevo, copos de avena, harina de chufa y canela, servidas con jarabe de arce, almendra molida y canela, acompañadas de té verde con limón, y de fruta, plátano y arándanos, la harina de chufa es la pulpa de la chufa molida para hacer horchata secada en el horno, la receta de la horchata la puedes ver
aquí
Ingredientes (para 5 tortitas):
80 g. de clara de huevo.
40 ml. de horchata de chufas casera.
40 g. de copos de avena integral.
20 g. de harina de chufa o copos de avena integral.
Un pellizco de canela molida.
Para acompañar:
Jarabe de arce.
Almendra cruda molida.
Canela molida.
Preparación:
Echamos en el vaso de la NutriBullet o batidora convencional las claras de huevo, la horchata, los copos de avena, la harina de chufa y la canela, trituramos hasta que tengamos una pasta homogénea, tapamos y guardamos un rato en el frigo.
Untamos con aceite de oliva una sartén antiadherente para crepes, cuando esté bien caliente echamos un poco de masa para hacer las tortitas, dejamos que cuaje por un lado, damos la vuelta y dejamos que cuaje por el otro lado, cuando esté hecha retiramos a una fuente, terminamos de hacer las tortitas. Servimos las tortitas de horchata con jarabe de arce, almendra y canela molida.
Harina de chufa:
Ingredientes: pulpa de chufa triturada (lo que ha quedado de los 300 g. de chufa que hemos utilizado para hacer horchata).
Preparación: encendemos el horno a 150º C, calor arriba y abajo.
Echamos la pulpa de chufa en una placa de horno con papel vegetal, extendiéndola por toda la placa y horneamos unos 40 - 50 minutos o hasta que la chufa esté suelta y tostada.
Retiramos del horno y dejamos enfriar, luego pasamos por el cedazo para que quede fina (desechando la chufa más gruesa que haya quedado en el cedazo), y lista para usar.
Harina de chufa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.