martes, 4 de febrero de 2020

ENSALADA JAPONESA DE RABANITOS


La ensalada de rabanitos y berros con vinagreta de soja Tamari es una de mis ensaladas favoritas, una receta de la cocina japonesa ligera y de sabor suave, un primer plato sano, nutritivo y muy rico  





Ingredientes (para 2 personas):

1 paquete de berros o canónigos de 125 g.

1 manojo de rabanitos.

2 tallos de apio.

Para la vinagreta de soja:

1 cucharadita -de las de té- de vinagre de manzana.

1 cucharada sopera de soja Tamari.

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta negra recién molida.





Preparación:

Para que los rabanitos se abran como un acordeón tenemos que dejarlos un ratito en agua helada, así que guardaremos en el congelador un recipiente mediano con agua durante un rato, si utilizamos un recipiente metálico tardará menos tiempo en enfriar el agua.

Lavamos, escurrimos y pasamos por la centrifugadora de verduras los berros o canónigos, envolvemos en un paño húmedo y guardamos en el frigorífico mientras preparamos los rabanitos.

Lavamos, escurrimos y quitamos los tallos de los rabanitos, los vamos cortando transversalmente sin calar, es decir, sin llegar a cortarlos del todo, cuando estén todos los introducimos en el recipiente con el agua helada para que se abran, mientras lavamos y escurrimos las ramitas de apio, quitamos las hebras y cortamos en rodajitas muy finas.

Preparamos la vinagreta, echamos en un cuenco pequeño el vinagre, la soja y el aceite, salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos enérgicamente con un tenedor hasta que emulsione.

Colocamos los berros o canónigos en una ensaladera, añadimos las rodajas de apio y los rabanitos escurridos, vertemos la vinagreta por encima, mezclamos y servimos enseguida.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.