lunes, 11 de marzo de 2019

MANTECA DE FRUTOS SECOS


Esta manteca de frutos secos es fácil de hacer, se conserva durante 1 mes en el frigorífico y tiene un sabor buenísimo, es ideal para untar sobre pan o galletas, lleva seis clases de frutos secos: almendras, anacardos, avellanas, cacahuetes, nueces y pistachos, van horneados 10 minutos, una vez fríos los trituramos y mezclamos con aceite de cacahuete y sal para darle un toque salado






Ingredientes:

75 gramos de cacahuetes.

75 gramos de anacardos.

50 gramos de nueces.

50 gramos de almendras.

50 gramos de avellanas.

6 - 8 pistachos.

3 cucharadas soperas de aceite de cacahuete prensado en frío.

1/4 de cucharadita -de las de té- de sal rosa del Himalaya.






Preparación:

El peso se refiere a los frutos secos una vez le hemos quitado la cáscara.

Calentamos el horno a 200º C, calor arriba y abajo.

Extendemos los frutos secos sobre una bandeja de horno y horneamos durante 10 minutos, retiramos la bandeja del horno y pasamos los frutos secos a un plato llano para que se enfríen.

Despellejamos los cacahuetes y las avellanas.

Ponemos todos los frutos secos en la picadora y reducimos a puré, poco a poco, trituramos hasta que queden muy finamente molidos, añadimos el aceite de cacahuete y trabajamos la masa hasta obtener una pasta lisa, añadimos la sal y trabajamos de nuevo.

Pasamos la manteca de frutos secos a un tarro, tapamos y guardamos en el frigorífico hasta su consumo, servimos untado sobre pan o galletas.










2 comentarios:

  1. ¡Qué rico, no se me había ocurrido hacer mi propia manteca de frutos secos! De hecho, en casa consumimos frutos secos todos los días, pero casi nunca compramos cacahuetes, somos más de almendras, avellanas, nueces, anacardos... Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, una manteca con muy buen sabor por la mezcla de frutos secos, no tiene nada que ver con las que venden envasadas, está riquísima.

      Eliminar

Estaré encantada de contestar las dudas que tengas sobre la receta. Gracias por visitar mi blog.